Real Oviedo: La vuelta de la perla convertida en líder

La vuelta de la perla convertida en líder
Tejera celebra el gol que abrió el marcador del duelo contra el Lugo el pasado domingo. / PABLO LORENZANA

Tejera, que se estrenó en Primera con la camiseta bermellona tras foguearse en el filial, regresa como motor del conjunto carbayón

IVÁN ÁLVAREZ OVIEDO.

Autor de los dos últimos goles que han celebrado los oviedistas, Sergio Tejera regresará mañana al lugar que ejerció como trampolín en su carrera profesional. Lo hará consolidado como el motor del Real Oviedo en su primera temporada en la capital del Principado, inmerso en su madurez deportiva una década después de su llegada a tierras baleares para reforzar al filial del Mallorca en la segunda mitad de la temporada.

El club balear obtuvo entonces la cesión del barcelonés, entonces un prometedor mediapunta con el afán de reivindicarse tras su etapa en las categorías inferiores del Chelsea. Meses después de esa mudanza deportiva, el talentoso jugador de Nou Barris logró estrenarse en Primera División de la mano de Michael Laudrup.

A las órdenes del danés disputó 22 de sus 36 encuentros oficiales con la primera plantilla del conjunto bermellón antes de su regreso a casa al recibir la llamada del Espanyol, la cantera que le cinceló hasta que tomó la determinación de emigrar al Inglaterra seducido por el proyecto del Chelsea. Con ese bagaje en las categorías inferiores del fútbol británico en sus botas y una medalla de plata en el Mundial sub 17 en su palmarés retomó su andadura en España de la mano de un club que se interesó en volver a contar con sus servicios el pasado verano.

Con varios clubes de Segunda División llamando a su puerta al terminar su vínculo contractual con el Nástic, Tejera se decantó por el proyecto presentado por el Real Oviedo y vistiendo su camiseta se reencontrará mañana con Vicente Moreno, actual entrenador del Mallorca y su técnico durante temporada y media en el conjunto tarraconense.

El centrocampista azul ha reconocido en más de una ocasión que el valenciano es uno de los que mayor influencia ha tenido en la evolución de su juego, que con el paso de los años le ha permitido convertirse en un mediocentro todoterreno capaz de agregar a su creatividad un notable despliegue físico con y sin balón. El barcelonés regresará a Palma de Mallorca en busca de su primer triunfo como visitante en Son Moix, donde ha cosechado cuatro derrotas y dos empates en sus anteriores compromisos defendiendo las camisetas del Oviedo, del Nástic, del Alavés y el Espanyol.