Secciones
Servicios
Destacamos
R. J. GARCÍA
MIRANDA DE EBRO.
Domingo, 9 de marzo 2025, 01:00
Tras la derrota, Javier Calleja hizo un llamamiento a la tranquilidad y pidió dosis de optimismo para lo que resta de competición, ya que como ... él mismo insistió, el Real Oviedo está a tiempo de todo.
Sobre el hecho de encadenar dos derrotas seguidas, el técnico afirmó que «perder dos veces seguidas y no estar mucho tiempo en ascenso directo es un patrón de esta Segunda División». Lejos de perder la calma, considera es que «hay que tener paciencia y estar más unidos que nunca». En definitiva, el madrileño aseguró que «toca remar todos juntos, quedan 12 partidos y muchísimos puntos por disputar». Hay un elemento que no obvia Calleja: «Dependemos de nosotros mismos para lograr el objetivo».
A juicio del entrenador, «lo más normal es que el partido hubiese terminado con un empate, pero nos está saliendo cruz». En ese sentido, señaló que «hay que seguir mirando la temporada con optimismo, seguimos en ‘play off’ y dependemos de nosotros mismos».
Reconoce que la derrota «duele», pero «no nos puede pesar más de lo normal. El equipo no decae y sigue mirando con confianza lo que resta de temporada». Por eso ya piensa que «el viernes (ante el Elche) tenemos un partido muy importante y es cuando más se tienen que notar esas ganas».
Sobre el desarrollo del encuentro, Calleja explicó que «hubo una parte para cada equipo. En el primer tiempo hicimos méritos para poder adelantarnos en el marcador y después fue lo contrario». Admitió que el penalti fue «una jugada clave» y en los minutos siguientes «nos ha costado encontrar situaciones en la que los delanteros tuviesen balones en ventaja».
El entrenador dejó claro que «jugar con dos delanteros no equivale a generar más ocasiones. Depende del equipo al que te enfrentas y a las situaciones de juego».
El técnico, sobre las condiciones del juego, indicó: «Era muy difícil jugar con el viento, la lluvia, el césped… Buscar juego interior era complicado, el campo estaba muy rápido y el viento jugaba malas pasadas». Lamentó que no se haya podido ver «lo que trabajamos durante la semana. El tiempo y el rival no nos lo permitieron»
El mejor remedio después de dos derrotas es un triunfo ante el Elche, aseguró. «Es otro rival complicado, pero jugamos en casa. Es una pena que los nuestros no se vayan con la alegría de los tres puntos después de la tromba de agua que les ha caído». En definitiva, reconoció que les gustaría «estar arriba siempre, en puestos de ascenso directo». Por último, expresó su lamento con la ocasión perdida al final: «Tuvimos la última con Alemao y no la metimos, es el fútbol. Ellos no generaron demasiado, pero tuvieron el penalti en un error nuestro».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.