Oltra destaca la claridad de ideas de los oviedistas y su potencial a balón parado

Oltra destaca la claridad de ideas de los oviedistas y su potencial a balón parado
José Luis Oltra. / E. C.

El técnico del Tenerife anhela que su equipo traslade a domicilio la imagen mostrada en su feudo «sin esperar a tener una adversidad»

I. Á. OVIEDO.

Antes de poner rumbo a tierras asturianas, el entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, pasó por la sala de prensa del club para analizar el choque de mañana, en el que considera que su equipo necesita «hacer las cosas muy bien» para sumar los tres puntos y saborear su primera victoria como visitantes esta temporada. «Vamos a un campo difícil, con un rival intenso, que tiene el nivel competitivo alto, con las ideas claras», profundizó el técnico valenciano, que considera que el Real Oviedo encara «un momento importante» tras su triunfo en Los Pajaritos.

«Lo tiene claro. Juega en ocasiones directo, pero combina bien y tiene desequilibrio con jugadores rápidos», explicó Oltra, que aludió a la capacidad del conjunto carbayón para hacer daño al contragolpe por su verticalidad y su eficacia a la hora de recuperar el balón. «Presionan bien y son intensos, a imagen y semejanza de su entrenador», desgranó el preparador de los 'chicharreros', que indicó que los azules «a balón parado son brutales» y puso como ejemplos los goles anotados por Carlos Hernández, Christian Fernández y Alanís esta temporada, así como la precisión de los lanzadores en las acciones de estrategia.

«En su campo suelen apretarte mucho», apostilló el experimentado técnico, que no obstante recortó que cree que su equipo tiene «capacidad y se encuentra «en el camino». «Me gustaría que tuviéramos ambición, determinación y fuéramos a por la victoria desde el inicio», expuso antes de expresar su deseo de que su equipo traslade a domicilio la actitud protagonista de sus duelos en el Heliodoro Rodríguez López «sin esperar a tener una adversidad». «Lo que no va a variar es el modelo. En esencia intentaremos presionar, ser contundentes e intentar jugar», concluyó.