Borrar
Real Oviedo

El Real Oviedo se deja sus opciones en Tenerife

El cuadro azul, inferior a su rival, pierde y se aleja del 'play off'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo se dejó buena parte de sus opciones de meterse en el 'play off' esta tarde, tras perder 2-1 ante el Tenerife, en un mal partido de los azules. Los azules, con cambio de dibujo, ofrecieron una pobre imagen y no dieron sensación de poder llevarse el partido, aunque tras acortar distancias con el gol de Joselu asediaron la portería local.

El técnico azul cambió el sistema, para jugar con tres centrocampistas, dando entrada a Folch en el centro del campo, para acompañar a Jimmy y Tejera. El sacrificado fue Ibrahima, con lo que Joselu fue el único delatero del equipo, aunque Viti le acompañó en muchas fases del partido como segunda punta. El resto fueron los previstos con la entrada de Alanís en el centro de la defensa, Mossa, en el lateral izquierdo y Bárcenas en la izquierda del centro del campo.

Tenerife

Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Jorge, Héctor; Suso (Coniglio, min.83), Carlos Ruiz, Luis Milla, José Naranjo; Malbasic (Isma López, min.77) y Nano Mesa (Montañés, min.64).

2

-

1

Real Oviedo

Champagne; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Alanís, Mossa; Jimmy, Folch, Tejera (Ibrahima, min.46); Viti (Steven, min.80), Joselu y Bárcenas (Omar Ramos, min.58).

  • Goles: 1-0: min.40, Suso, de penalti; 2-0: min.65, Carlos Ruiz; 2-1: min.76, Joselu, de penalti;

  • Árbitro: Soto Grado, del Comité Riojano. Mostró tarjetas amarillas a Jorge Sáez, Suso y Dani Hernández, por parte de los locales y a los visitantes Jimmy, Tejera, Carlos Hernández y Joselu.

  • Incidencias: tarde calurosa y terreno de juego en buenas condiciones. Medio centenar de oviedistas.Se guardó un minuto de silencio en memoria de Onésimo Diaz, masajista del conjunto local.

Los locales salieron como correspende a un equipo que se jugaba salir de la zona de descenso y tuvieron unos minutos a los de Egea en su campo, pero no se acercaron con peligró a la portería de Champagne. Con el paso de los minutos el equipo oviedista comenzó a sacar algunos buenos contraataques, sobretodo por la derecha, donde Diegui Johannesson tenía toda la banda para él y aprovechaba su velocidad.

El conjunto de Egea lo fiaba todo a tapar el centro del campo, donde tenía superioridad y luego buscar la velocidad por los costados. A los ovetenses les faltaba combinar por el centro. Pese a ello el Tenerife empezó a sufrir y poco a poco el Oviedo se empezó a asomar a la portería de Dani Hernández. Una contra de Diegui Johannesson, acabó con un disparo alto de Bárcenas, luego el propio Diegui se plantó solo ante el portero, pero le tapó bien y mandó a córner. El saque de esquina lo cabeceó Alanís a las manos del portero.

El partido parecía que estaba donde lo querían los oviedistas, con un Tenerife plano que no se acercaba a la portería de Champagne. El paso de los minutos parecían beneficiar a los locales que podían empezar a jugar con la ansiedad local.

Cuando el partido iba camino al descanso sin grandes sobresaltos para ninguno de los dos equipos, llegó la jugada que cambió el escenario. Carlos Hernández agarró claramente a Jorge Sáez en el área y el árbitro señaló el punto de penalti. El encargado de transformarlo fue Suso, que lo hizo engañando a Champagne. Los locales se fueron al descanso con ventaja en un partido en el que no habían pasado muchas cosas.

Sergio Egea dejó a Tejera, que tenía tarjeta amarilla, en el vestuario en el descanso y dio entrada al delantero Ibrahima, con una apuesta clara de buscar un juego más directo y mayor presencia en el área contraria.

En el inicio de la reanudación un par de internadas por la izquierda de Bárcenas y Mossa permitieron a los ovetenses meter el miedo en el cuerpo a los locales, que ya habían retrocedido algo en el campo y trataban de guardar la renta.

El dominio del conjunto carbayón no le servía para crear peligro sobre la portería local, ya que faltaba acierto en el último pase y la precipitación en la que incurrían una y otra vez los jugadores impedía cualquier acción peligrosa.

Las cosas se pusieron definitivamente cuesta arriba, cuando tras un saque de esquina, el balón volvió al costado derecho, donde Milla sacó un buen centro al área y Carlos Ruiz se adelantó a Alanís para cabecear al fondo de la red y poner el 2-0 en el marcador.

El partido parecía sentenciado, pero recobró vida para los oviedistas, cuando el árbitro señaló un penalti por mano de Alberto en un centro lateral. La pena máxima la transformó Joselu. El conjunto azul, con todo, Steven entró por Viti, se volcó en busca del empate.

Aunque hubo varias ocasiones, al final el resultado no se movió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios