Tito Blanco, ayer, en la sala de prensa del Tartiere, junto a Oier Luengo y Quentin Braat, en la presentación oficial de ambos. ÁLEX PIÑA
Real Oviedo

Tito Blanco espera una respuesta de Borja Sánchez «más pronto que tarde»

El director deportivo azul ve cerca la vuelta de Joni Montiel y mantiene la calma ante la posibilidad de que algún titular reciba ofertas: «Eso forma parte del fútbol»

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Jueves, 7 de julio 2022, 02:00

La doble presentación de ayer, con Oier Luengo y Quentin Braat como protagonistas, fue la primera que abordó Tito Blanco desde que compareciera hace unas ... semanas en la del técnico Jon Pérez 'Bolo'. El director deportivo del Real Oviedo no quiso robar protagonismo a los nuevos refuerzos azules, de los que estuvo pendiente en todo momento, pero no rehusó tampoco ninguna de las preguntas sobre el mercado que se le hicieron después de ceder la palabra a ambos jugadores.

Publicidad

Blanco empezó abordando la renovación de Borja Sánchez, uno de los escollos que se encontró en herencia después de que el futbolista finalizase la temporada sin haber llegado a un acuerdo para ampliar su compromiso contractual. Lo hizo con la serenidad que le caracteriza y siendo lo más claro que pudo. «La situación está exactamente igual que hace tres semanas. No es que no la controlemos, pero lo cierto es que hay que ponerse tiempos y resolverlo lo antes posible. Estamos en ello», señaló en primera instancia el alicantino.

Respecto a esos tiempos, Tito no quiso concretar cuánto es el margen que hay, pero recalcó que el canterano tiene que dar una respuesta «más pronto que tarde». «No puedo establecer un número de días, pero es cierto que entramos en una fase en la que la situación se puede poner incómoda, más aún al estar sin poder entrenar. Yo he sido futbolista, respetamos y entendemos a Borja, pero queremos que se ponga también en nuestra posición. Sé que lo hace, lo hemos hablado personalmente», añadió el responsable oviedista, seguro del ultimátum, pero comprensivo con las aspiraciones del futbolista carbayón.

La espera por Borja Sánchez es una más de las piedras que hay que sortear antes de perfilar del todo la plantilla de la próxima campaña, algo para lo que el club no deja de trabajar, pero se ve condicionado por lo lento y largo del mercado. «Es una barbaridad estar hasta el 1 de septiembre con la ventana de fichajes abierta. Un futbolista puede jugar varias jornadas con un equipo y luego irse a otro. Es la norma, pero no la llego a entender. Para nosotros, ahora mismo todos los que están son jugadores del Oviedo y no tenemos intención de dejar de contar con ninguno», remarcó el propio Tito.

Publicidad

Lo que sí puede ocurrir, aunque tampoco se mostró excesivamente temeroso al respecto, es que alguno de sus jugadores más destacados reciban ofertas para salir. Al ser preguntado por los casos de David Costas y Borja Bastón, que han llamado la atención de otros clubes, Tito no quiso entrar en detalles, pero respondió de manera general afirmando que desde el club deben «estar preparados para esos imprevistos, porque suceden mucho en el fútbol». «No puedo confirmar esas ofertas, pero tampoco puedo decir que tenga miedo. En ambas opciones hay posibilidades, sí, pero eso está a la orden del día y vamos a estar preparados», concluyó.

El director deportivo carbayón reconoció que la plantilla va corta en efectivos y, aunque no quiso concretar número, explicó que, en función de si hay o no salidas y de cómo se dé el mercado, puede haber desde tres hasta ocho fichajes. Sin embargo, valoró el disponer ya de jugadores polivalentes y solo señaló la posición de extremo izquierdo como prioritaria a la de buscar refuerzos.

Publicidad

En ese sentido, destacó también que el club está «en condiciones de hacer una incorporación para el lateral izquierdo muy beneficiosa» y que en sus hoja de ruta hay un primer objetivo marcado que pasa por volver a tener a Joni Montiel en el Carlos Tartiere la próxima temporada. «No voy a negarlo. Es un jugador que tanto a mí como al míster nos gusta mucho. Creo que puede ayudar, como ya hizo en la segunda vuelta, en la que sus cifras ayudar al equipo a sumar. Estamos cerca de cerrarlo más pronto que tarde», especificó.

Lo que se enfría, fruto como él mismo explicó de un mercado «que va ralentizado», es la posible llegada de Sergi Enrich. El ariete, petición expresa de Bolo, tiene varias ofertas sobre la mesa además de la carbayona. El caché del futbolista sigue siendo el principal escollo para su llegada a Oviedo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad