Real Oviedo

Real Oviedo | Toché busca su futuro lejos de Oviedo

Toché, durante la celebración de un gol esta misma temporada. / HUGO ALVAREZ
Toché, durante la celebración de un gol esta misma temporada. / HUGO ALVAREZ

La entidad oviedista no cuenta con él y el ariete se plantea regresar al Cartagena | El murciano está en contacto con la dirección del club albinegro, en el que ya jugó dos temporadas y para el que su fichaje es «prioritario»

MARÍA SUÁREZOVIEDO.

La etapa de José Verdú Nicolás, 'Toché', como futbolista del Real Oviedo se encuentra cada vez más cerca de llegar a su fin. Pese a que el capitán azul tiene contrato para la próxima campaña, desde el club ya le han hecho saber que no contarán con él como tercer o cuarto delantero, el rol que ha desempeñado durante casi todo el año el ariete.

El murciano baraja ofertas a sabiendas de que tiene libertad para irse en busca de minutos y la posibilidad más seria es la de que vuelva al Cartagena, club en el que ya militó entre 2009 y 2011.

Toché, según informa el diario 'La Verdad' de Murcia, se reunió recientemente con los directivos del club albinegro y tiene una oferta sobre la mesa que le hace plantearse bajar a Segunda División B. El delantero solo daría este paso por el Cartagena, que finalmente no logró ascender a Segunda, pero que lleva meses trabajando en la incorporación del punta.

La apuesta por Toché es clara y así se lo han hecho saber al jugador desde el club, ya que su fichaje es considerado «prioritario» y la directiva está dispuesta a hacer un esfuerzo económico para convencer al futbolista azul.

La mayor dificultad para la entidad es competir con conjuntos de Segunda División en lo que a condiciones se refiere, por lo que el Cartagena ha puesto sobre la mesa también la posibilidad de incluir al futbolista en su organigrama cuando decida retirarse. Esa última posibilidad es del agrado de Toché, al que, pese a interesarle seguir en Segunda División, le pesa también estar cerca de la familia.

Más Real Oviedo

Lo que parece seguro es que su etapa como futbolista del Real Oviedo llega a su fin. El delantero, que ha portado el brazalete de capitán en los dos últimos años, ha vivido cuatro campañas de azul, en las que su rendimiento ha ido de más a menos por la falta de minutos, las lesiones y la competencia.

El ariete hizo disfrutar a la afición azul con 17 goles en su primera campaña, coincidiendo con la vuelta del equipo al fútbol profesional. El murciano, que repitió cifra de goles el siguiente año, marcaba por aquel entonces un tanto cada 152 minutos sobre el césped. Sus recuerdos y éxitos de azul son muchos, aunque ninguno culminó con el ansiado ascenso a Primera División. Solo dos veces antes, precisamente con el Cartagena en la 2009-2010 y con el Atlético de Madrid B en 2003-2004, había logrado mejores registros que los que firmó en Oviedo en sus dos primeras campañas.

Tras cuatro años, 136 partidos y casi 9.000 minutos como jugador y referente del Real Oviedo, Toché busca un nuevo rumbo ahora por la falta de hueco. Pese a que de sus 42 goles como carbayón solo anotó 8 en las dos últimas Ligas, el murciano deja uno que siempre será especial: el del primer derbi tras quince años en El Molinón.