Toché, candidato a volver

Toché durante la carrera inicial del entrenamiento en El Requexón. /  ELOY ALONSO
Toché durante la carrera inicial del entrenamiento en El Requexón. / ELOY ALONSO

La sanción de Joselu hace que salte de nuevo la opción del murciano como tercer delantero tras no entrar en los planes del técnico desde Málaga

M. SUÁREZOVIEDO.

El último partido de Liga del conjunto azul tendrá dos bajas obligadas, las de Joselu y Tejera por sanción. La ausencia del centrocampista catalán hará que Edu Cortina vuelva a la convocatoria ya que Forlín, única alternativa al canterano, sigue siendo baja por lesión.

La del punta onubense tiene dos candidatos, aunque uno más claro que el otro. Borja Sánchez, otro de los jugadores del filial que espera su oportunidad trabajando con el primer equipo, es una posibilidad ya que el atacante puede jugar tanto en banda como en la mediapunta. Sin embargo, y con la premisa de que Ibra y Steven formarán pareja de delanteros de inicio, Toché parece el mejor colocado para ocupar el puesto de Joselu en la lista y viajar a Pamplona como tercer delantero.

La entrada del murciano en la convocatoria sería el recambio natural, ya que el veterano futbolista es el único delantero puro disponible.

Si Egea vuelve a contar con él, algo que reconoció como posibilidad en la rueda de prensa previa al choque, Toché volvería a una lista tras tres partidos fuera de los planes del cuerpo técnico.

El atacante disputó sus últimos minutos como azul en la jornada 38 ante el Málaga. En ese partido, en el que los azules cayeron 3-0 a pesar de jugar con uno más, el punta saltó al terreno de juego al borde de la hora de juego por Ibra pero no pudo hacer nada para aumentar la puntería carbayona.

Desde entonces el murciano ha sido un descarte técnico fijo en las convocatorias de Sergio Egea, y esa circunstancia podría cambiar justamente en esta última jornada.

Toché, que marcó dos goles esta temporada, podría afrontar en Soria su última campaña como futbolista del Real Oviedo.

El de Santomera, que llegó al club azul hace cuatro años con motivo de la vuelta de este al fútbol profesional, es uno de esos nombres que termina contrato este año. A pesar de ello, el delantero reconoció mediada la temporada que tenía renovación por partidos y que su intención es la de seguir en activo donde considere que no ha terminado su etapa como futbolista.

Parece complicado que ese escenario siga siendo Oviedo dado su poco protagonismo este año, pero vestirse otra vez de corto sería un broche ideal para el capitán azul.

El delantero fue una de las piezas claves el primer año en la Segunda División, pero la pasada campaña ya adoleció una lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano y no le permitó dar su mejor versión. Toché ejerce de capitán independientemente de los minutos de los que disponga, pero el sábado ante Osasuna podría desempeñar esa función de nuevo en el césped.

La filosofía de Egea sin balón, que pasa por que uno de los delanteros ejerca presión en mediocampo, hará que posiblemente uno de los refrescos pase por el ataque, por lo que el tercer punta será uno de los candidatos a entrar.