Toché: «Quiero ser el delantero de hace dos años»

El delantero Toché, durante la jornada de trabajo de ayer, la segunda de la pretemporada. / SEMEYAPRESS
El delantero Toché, durante la jornada de trabajo de ayer, la segunda de la pretemporada. / SEMEYAPRESS

«No hay un '9' perfecto. El míster tratará de buscar algo diferente a mí, algo que complemente y ojalá se acierte porque todo va en beneficio del equipo»,

MARÍA SUÁREZ OVIEDO.

José Verdú Nicolás, conocido en el mundillo del fútbol por 'Toché', delantero del Real Oviedo, quiere volver a ser el futbolista de hace dos temporadas. Y pretende hacerlo a base de goles y trabajo. Así lo explicó tras la segunda jornada de trabajo del equipo oviedista en El Requexón, en la que el murciano fue uno de los jugadores que mejor rendimiento demostró en las pruebas de resistencia planteadas por el cuerpo técnico.

«No hay secreto. Con 35 años hay que cuidarse físicamente. El DNI dice la edad, pero el físico va por dentro. Vengo con la ilusión renovada de ser el que fui hace dos años», comentó el punta, que reconoció que no vivió un buen final de temporada.

Toché, que espera la llegada de nuevas incorporaciones al equipo azul, es consciente de que la única línea que queda por reforzar, tras las llegadas de Champagne, Carlos Martínez, Tejera y Boateng, es la delantera. Y es precisamente ese puesto, aseguró, «en el que más difícil es acertar». «El club quiere hacerlo bien con esa posición y es complicado porque no hay un '9' perfecto. El míster tratará de buscar algo diferente a mí, algo que complemente y ojalá se acierte porque todo va en beneficio del equipo», contextualizó el murciano.

El delantero cuenta con que «lleguen más 'guerreros' a sumar», también en el ataque, e hizo mención especial al canterano Steven, que ya debutó con gol la pasada campaña con el primer equipo y que es el único delantero puro de la plantilla de momento junto con el propio Toché. «Steven viene de hacer un gran año y cuando lo necesitamos cumplió con creces. Hizo todo lo que se le pidió. Cada año va a más y ahora ha de dar un paso adelante, para eso están las pretemporadas. A mí siempre me ha gustado, podemos contar con él porque es un gran jugador», explicó el jugador azul, que se ofreció a «ayudar en todo lo que necesite» al canterano azul.

El ariete destacó en este inicio de pretemporada lo potente que se presume ya la categoría tras los descensos de Las Palmas, Deportivo de La Coruña y Málaga, rivales que, unidos a los que ya había en Segunda División, aseguran «duelos muy bonitos para los jugadores y para los aficionados». «Se va a ver un Oviedo peleando con los grandes, porque todos vamos a hacerlo por lo mismo y siempre hay equipos humildes y trabajados, como el Huesca, que acaban subiendo», contextualizó el murciano, que no cree que «fichar nombres importantes» garantice el ascenso.

«Humildes y pacientes»

Toché tuvo tiempo también para valorar las tres temporadas que ha vivido como jugador carbayón, experiencia que le vale al punta para destacar «la mejora constante del equipo», pero también para intentar controlar los momentos de euforia que se viven en los momentos del año en los que el equipo cosecha buenos resultados. «Hay que hacer un equipo fuerte y que pueda pelear por todo, pero también ser humildes y pacientes, no lanzar las campanas al vuelo porque las temporadas son muy largas», advirtió el futbolista azul.

El delantero, único capitán de la plantilla tras las salidas de Linares, Rocha y Verdés, valoró positivamente la continuidad del técnico Juan Antonio Anquela en el banquillo del Real Oviedo por su línea de trabajo. «El míster tiene una filosofía muy concreta y yo creo que es bueno seguir ese camino porque el año pasado sacó mucho rendimiento al equipo y este puede traernos muchas alegrías», hizo hincapié. «Incide mucho en la táctica y en el orden como base, y desde ahí vamos a ir creciendo», avanzó el futbolista azul, que ya ve a los compañeros nuevos metidos de lleno en ese aspecto del juego oviedista.

 

Fotos

Vídeos