Real Oviedo: Toché y Mossa buscan heredero

Toché y Mossa buscan heredero
Saúl Berjón, durante un lance del encuentro del Oviedo en Son Moix. / E. C.

Los últimos derbis han otorgado un especial protagonismo a los goleadores azules

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El del domingo será el cuarto derbi en las dos últimas temporadas y los anteriores han dejado 'héroes' en las filas azules. La pasada temporada fueron Toché con el gol del empate en El Molinón y la celebración mostrando el brazalete de capitán lo que ha quedado grabado en la retina de los aficionados azules. En la vuelta fue Mossa, con sus dos goles, el que pasará a la historia como artífice del triunfo del Real Oviedo.

En el partido de la presente temporada, en el Carlos Tartiere, los goleadores fueron Ibrahima y Alanís, después de un buen primer tiempo del conjunto de Anquela, que prácticamente dejó sentenciado el encuentro antes del descanso, aunque luego el gol de Carmona de penalti llevó cierta inquietud a los minutos finales del encuentro.

Los azules buscan ahora un heredero para los protagonistas de los derbis y muchas de las miradas del oviedismo se giran hacia Saúl Berjón, que tras casi tres meses fuera del equipo volvió el pasado domingo en una buena versión y evidenciando que está camino a su mejor estado de forma.

El buen momento del portero Champagne es otro de los argumentos de los azules

El propio Anquela reconoció en la sala de prensa, tras el triunfo ante el Nástic, que el extremo ovetense es el jugador llamado a «marcar las diferencias» y le calificó de un jugador que «va medio segundo por delante, a veces ni yo veo por donde las quiere meter».

Saúl estuvo presente en el primer tiempo del encuentro de la primera vuelta, después de sentir unas molestias musculares que unos días después acabaron en una rotura muscular, que le tuvo apartado del equipo diez jornadas. Luego una tendinitis retrasó su vuelta. Aunque fue titular ante el Elche y Alcorcón, no fue hasta el pasado domingo cuando mostró lo que se espera de él.

Además de Saúl Berjón, las esperanzas del oviedismo tanto para el encuentro del próximo domingo como para lo que resta de temporada están puestas en el buen momento de varios jugadores, como el portero Champagne, que está siendo decisivo en las últimas jornadas.

Más Real Oviedo

Sin embargo, para el domingo el técnico recupera a uno de los jugadores más importantes del equipo en lo que va de temporada, el centrocampista Tejera, que la pasada jornada fue baja por sanción. El catalán será una de las novedades en el once azul para El Molinón.

La creación de juego del conjunto azul pasa en buena medida por los pies de Tejera, que escoltado por Folch es el encargado de iniciar el juego de ataque del equipo. Además, en el pasado mes de febrero fue el autor de dos de los goles del equipo, ante el Alcorcón y Lugo.

El pasado domingo Joselu reconoció que con su gol se había quitado un peso de encima y algo de ansiedad que reconoce tienen los delanteros cuando no ven portería. El onubense es ahora el máximo goleador del equipo, con seis tantos.

Otro de los fijos para Anquela es el panameño Yoel Bárcenas, que en las últimas jornadas no ha estado al nivel que venía mostrando. Sin embargo, renunció a ir con su selección a disputar un amistoso ante Brasil para estar en el partido del domingo. El extremo es uno de los fijos para Anquela y buena parte de las aspiraciones azules de lograr un buen resultado pasarán por su rendimiento.

Síguenos en: