«Queremos volver a engancharnos a la zona buena»

Toché pugna por un balón en uno de los ejercicios. /Mario Rojas
Toché pugna por un balón en uno de los ejercicios. / Mario Rojas

El delantero Toché cree que el parón de Navidad le ha venido bien al equipo para «resetear» y cambiar la dinámica de la que venían

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo volvió ayer a los entrenamientos con las pilas cargadas y el ánimo de dar la vuelta a la situación que ha vivido el equipo en las últimas jornadas. Así lo expresó el capitán del equipo, el delantero Toché, que se plantea como retos «volver a engancharnos a la zona buena y tener sensaciones positivas». Lo primero, según señaló, «pasa por ir a Soria a mostrar nuestra mejor versión y coger una buena dinámica».

El delantero considera que el descanso de estos días les ha «venido bien estos días para desconectar y resetear». «El final de año ha sido duro y cogimos una dinámica mala. Pero el parón nos ha vendido bien», dijo antes de comentar que ahora están con «muchas ganas» para lograr los objetivos del año 2019.

Sobre las metas que se marca, el delantero dijo que «a nivel colectivo pido cumplir los objetivos del club y llevarlo a lo más alto. Lo vamos a intentar y pondremos todo de nuestra parte», mientras que, en lo personal, reconoció que «2018 no fue bueno, así que mejorarlo será fácil».

El lastre de las lesiones

El equipo parece que por fin va a recuperar efectivos, algo que Toché considera muy positivo: «Las lesiones nos han lastrado en ciertos momentos, porque hubo que cambiar de sistemas y de jugadores». No obstante, cree que esta circunstancia «forma parte del fútbol pero sí que es cierto que se han cebado un poco». «Siempre lo hemos afrontado de una manera positiva y nunca ha sido excusa», zanjó el delantero del conjunto ovetense.