Toché: «Paso a paso, vamos a luchar por todo»

Toché: «Paso a paso, vamos a luchar por todo»
Toché, con un aficionado. / LLACA

El murciano indica que «los nuevos están dejando muchos detalles» y ensalza el papel de los canteranos

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

Nadie en la actual plantilla del Real Oviedo acumula más partidos con el conjunto carbayón que Toché. El ariete murciano, que iniciará su cuarta temporada en el Carlos Tartiere, lucirá un brazalete oviedista que convirtió en un icono con su gol en el último derbi en El Molinón siempre que salga desde el minuto inicial al terreno de juego.

«Es un orgullo ser capitán de este equipo. Ojalá lo sea durante mucho tiempo y sirva para ayudar a los compañeros», expresó ayer el experimentado delantero, contento por el rendimiento que están ofreciendo los atacantes de la cantera que están realizando la pretemporada junto a él. «Tenemos un buen filial, muy buenos jugadores y están aprovechando la oportunidad. Durante el año se va a contar con ellos y de ellos depende quedarse o no», señaló el punta, ya restablecido de los problemas físicos derivados del encuentro ante la Gimnástica de Torrelavega en Villaviciosa.

«He estado unos días parado. Tenía un golpe del sábado en la parte de atrás, pero ya estoy a tope», confesó el capitán azul, que indicó que «de nada sirve» hablar de ascenso a estas alturas. Por ello, insta a encarar la competición «con humildad, sabiendo que es muy difícil la categoría y que vamos a luchar por todo». «Paso a paso, intentando llegar a ese objetivo. De momento es pronto para decir nada, empezar con buen pie y ya está», apostilló.

Pese a que considera que la pretemporada no es el mejor escenario para sacar conclusiones por la carga de trabajo y el reparto de minutos, expresó que las nuevas incorporaciones están «dejando muchos detalles». «Estamos creciendo, mejorando, y ojalá venga alguno más que también siga aportando muchas cosas», concluyó.

Ibrahima llega hoy a Oviedo

El primero en hacerlo será, tras una larga demora, Ibrahima Baldé. Cuando logró contactar con la embajada, el senegalés recibió una cita previa para su visado con fecha del 3 de agosto. El ariete confiaba en anticiparla, pero será finalmente hoy cuando vuele a Madrid. Desde allí se desplazará a tierras asturianas.

 

Fotos

Vídeos