Toché volvió a ser titular dos meses después

Toché intenta desmarcarse de un rival en el partido del sábado. /  S. A.
Toché intenta desmarcarse de un rival en el partido del sábado. / S. A.

Anquela apostó por el murciano en detrimento de Joselu e Ibrahima. Es el delantero que menos minutos ha disputado en lo que va temporada

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La presencia de Toché en el once inicial fue la novedad más destacada de la alineación del Real Oviedo el pasado sábado. El delantero murciano no era titular desde la jornada 20 en Soria, el pasado 7 de enero.

En las últimas ocho jornadas del campeonato, el delantero titular elegido por Anquela para ser la única referencia ofensiva del equipo fue Joselu, que el pasado sábado se quedó en el banquillo y solo disputó el último cuarto de hora.

El técnico cuenta con tres delanteros en la plantilla: Toché, Ibrahima y Joselu. A ellos se ha unido en algunas ocasiones el del filial Steven, que ha participado en cinco encuentros.

La opción más elegida hasta ahora por Anquela para la delantera es Joselu, que ha jugado en 25 encuentros, 20 de ellos como titular, lo que le hace sumar 1.742 minutos, más del doble que Ibrahima, que es el segundo que más ha jugado.

El ariete senegalés ha participado en 20 encuentros y fue titular en 7 ocasiones, sumando 802 minutos disputados. En el caso de Toché su presencia en el equipo es menos frecuente que la del resto de compañeros de la delantera. El murciano jugó en 19 encuentros, 6 como titular y acumula 626 minutos jugados hasta ahora.

La delantera es una de las zonas del equipo donde más se han cebado las lesiones, ya que todos los atacantes han tenido lesiones que les han apartado del equipo en fases del campeonato.

Joselu no empezó la temporada teniendo muchos minutos, ya que fue de los últimos en llegar a la plantilla y por eso no fue titular hasta la cuarta jornada. Una lesión en los minutos finales del encuentro ante el Reus le mantuvo fuera del equipo cuatro jornadas, hasta que reapareció en los minutos finales frente al Numancia, el último encuentro en el que fue titular Toché. Desde entonces el onubense fue titular hasta el sábado.

Ibrahima también llegó tarde a la pretemporada y por ello no fue titular en liga hasta la décimosegunda jornada. Luego se lesionó y estuvo fuera del equipo cinco jornadas por lesión entre las jornadas 19 y 23.

En el caso de Toché empezó como titular, pero una lesión en vísperas de jugar ante el Alcorcón, le tuvo cinco jornadas en el dique seco. El pasado sábado adelantó a sus dos rivales para estar en el once y la duda será la decisión de Anquela para el domingo.