Borrar
El capitán Nereo Champagne camina por El Requexón al inicio del entrenamiento.

Ver fotos

El capitán Nereo Champagne camina por El Requexón al inicio del entrenamiento. ELOY ALONSO
Real Oviedo

Real Oviedo | «El trabajo diario me hace ser optimista»

Champagne sabe lo que es pelear por la permanencia: siete veces en las últimas nueve temporadas, en todas ellas la logró

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Jueves, 27 de febrero 2020, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capitán del Real Oviedo, Nereo Champagne, es una de las voces autorizadas del vestuario. No solo por su bagaje y personalidad, sino, especialmente ahora, por su experiencia en situaciones tan complicadas como por la que atraviesa el conjunto azul. Con el equipo penúltimo a falta de solo trece jornadas, el argentino dio ayer un paso al frente, pese a su suplencia, para trasladar la confianza y tranquilidad que trata de aportar a un vestuario al que ve capacitado para revertir la situación. El meta, segundo portero desde la llegada de Lunin en enero, sabe lo que es pelear por la permanencia: lo ha hecho en siete de las últimas nueve temporadas.

«Desde 2010 he luchado por no descender siete veces: cuatro con el Olimpo, una con San Lorenzo y dos con el Leganés. Por suerte siempre salimos adelante. Me baso en esa experiencia y en cómo veo a este Oviedo. Y todo ello me hace ser optimista», avanzó el futbolista carbayón.

Champagne observa en el trabajo diario el mejor de los síntomas a los que agarrarse para creer en la salvación del equipo, sobre todo tras las dos últimas derrotas de los azules, que les han dejado a más de dos partidos de la permanencia. «El día a día en El Requexón y lo que veo cuando miro a mis compañeros me dejan más tranquilo. A eso hay que sumar que es fútbol y que entrenando y con constancia en este deporte los resultados acaban llegando», dijo. «Aquí llegas tras un mal trago, como el del domingo, y todo el mundo quiere seguir entrenándose. Hay ilusión, ganas de sacara esto adelante, y lo único que nos ocupa es preparar bien el próximo partido», ilustró.

«Si eres constante, a la larga acabas teniendo tu premio. Para eso estamos los veteranos, para dar tranquilidad y confianza». «El partido es el domingo, pero lo importante para nosotros debe ser hoy mismo, mejorar en cada sesión para salir adelante»

El futbolista argentino, que a sus 35 años es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, matizó que una de sus responsabilidades pasa por dar confianza y tranquilidad al resto de la plantilla, con menos experiencia en situaciones complicadas como la que afronta el club azul. «Con dos derrotas en un momento como este te metes abajo, indudablemente, pero para esto estamos los más veteranos, que ya hemos pasado por estas batallas antes», hizo hincapié. «Juegas para ganar y si no te toca estás jodido y molesto, pero la tormenta pasa, el sol viene de vuelta y en el fútbol cambia todo de una semana a otra. Tenemos que tener claro eso. Si te preparas a conciencia y eres constante, a la larga tienes tu premio», analizó el propio jugador.

Con 39 puntos en juego y a 4 de la salvación, Nereo transforma el manido «partido a partido» en una premisa aún más cortoplacista y centra el objetivo del equipo en ir entrenamiento a entrenamiento. «El partido es el domingo, pero nosotros tenemos que afrontar cada jornada desde el día a día. Lo importante es hoy, entrenar y mejorar hoy mismo. Así llegaremos al domingo con las herramientas que necesitamos para sacar esto adelante», matizó.

Si algo tiene que mejorar el Oviedo, y el portero carbayón es consciente de ello, es la faceta defensiva. Los azules son el conjunto más goleado, con 42 dianas en contra, empatado con un Dépor al que dicha estadística no le ha impedido sumar en 8 de las últimas 9 jornadas. A los carbayones esa fragilidad defensiva sí que le ha hecho perder puntos, pero el propio Champagne se muestra convencido de que un paso adelante del bloque resolverá esa carencia. «El equipo no está todo lo fuerte que debiera, pero no está siendo ni dominado ni asediado. No nos crean muchas ocasiones, eso sería complicado de resolver, sino que hemos encajado por detalles, balón parado y penaltis. Hubo equipos que sin estos últimos no nos habrían marcado», matizó el argentino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios