Borrar
Michu, con Dani Bautista, delegado de la primera plantilla azul, en El Requexón. ELOY ALONSO
Real Oviedo | Traspaso de poderes oviedista

Real Oviedo | Traspaso de poderes oviedista

Michu releva a Ángel Martín y se pone al frente de la secretaría técnica por dos temporadas | El exmediapunta ya trabaja en El Requexón y contará con la ayuda de su predecesor en el cargo «durante unos días»

IVÁN ÁLVAREZ

OVIEDO.

Jueves, 4 de abril 2019, 05:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De vuelta a su hogar deportivo. Del Langreo al Real Oviedo por segunda vez para iniciar su tercera etapa en el club azul. Michu asumió ayer las riendas de la secretaría técnica de la entidad carbayona en un traspaso de poderes en los despachos que se acometerá de manera paulatina.

Su predecesor en el cargo, Ángel Martín González, le brindó su ayuda ayer y lo hará durante los próximos días a pesar de haber alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato. Antes de poner rumbo al Getafe para asumir la dirección deportiva azulona, el madrileño permanecerá en las instalaciones de la entidad «para dejar el trabajo organizado de cara a su desvinculación», como precisó el club carbayón en un comunicado en el que le expresó su «profundo agradecimiento» por el trabajo realizado durante las tres temporadas que lideró la secretaría técnica y elogió su «profesionalidad, honestidad, saber estar y calidad humana».

Con la planificación para la próxima campaña ya avanzada al tener el grueso de la actual plantilla contrato en vigor, el exmediapunta se liga al club azul por dos temporadas. Estrenó su cargo ayer en una mañana norteña, con un frío viento mezclado con ráfagas de lluvia, en las antípodas del sofocante calor de agosto de la tarde en la que completó su primer regreso al Carlos Tartiere. En El Requexón tuvo un encuentro con sus compañeros en el organigrama de la dirección deportiva, César Martín y Joaquín del Olmo, saludó a los miembros de la primera plantilla y la del Vetusta antes de un entrenamiento que observó en su recta final acompañado por Dani Bautista, delegado azul.

«Tiene las ideas muy claras», expone sobre la labor de Michu el presidente del Langreo El ovetense saludó a la primera plantilla y presenció la parte final del entrenamiento

Respaldado por su fortísimo vínculo con la afición, forjado a través de su garra y liderazgo sobre el rectángulo de juego durante una de las etapas más inestables de la entidad a nivel institucional, llega avalado por su excelente estreno como director deportivo en el Langreo, donde trabajó codo con codo con su hermano Hernán para confeccionar una plantilla que en el curso de su regreso a Segunda B nunca ha sentido el asfixiante yugo del descenso y se ha consolidado en la primera mitad de la clasificación. El club de Ganzábal, su trampolín por segunda ocasión, le liberó del compromiso que le ligaba a la entidad hasta final de temporada, agradecido por su desempeño durante los últimos meses y consciente de que volvía a llamar a su puerta el idolatrado equipo de su ciudad.

«Gracias eternas una vez más», respondió a través de Twitter Michu al club presidido por Víctor Fernández-Miranda, satisfecho con el desempeño del ovetense. «Tiene las ideas muy claras y se amoldó al presupuesto, que es lo más importante», aseguró el máximo mandatario del club langreano, que no obvia el efecto positivo que tiene su currículo como jugador a la hora de acometer los fichajes. «Dani Abalo se quedó sin equipo el último día de mercado y lo primero que hizo fue llamar a Michu», confesó el dirigente, que señaló que en Ganzábal le van «a echar de menos», pero desea que tenga como director deportivo la longevidad que las lesiones le negaron en el césped. «Los sueños están para cumplirse», le indicó el club azul al final del comunicado de su regreso. Desde ayer, ya trabaja en El Requexón para cumplir los suyos y los del resto del oviedismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios