Real Oviedo | Una tregua para fomentar el despegue

Alanís inicia la carrera en uno de los ejercicios en grupo junto a Ramón Folch y Bárcenas./ELOY ALONSO
Alanís inicia la carrera en uno de los ejercicios en grupo junto a Ramón Folch y Bárcenas. / ELOY ALONSO

El Oviedo, sin cita competitiva este fin de semana, enlazó su mejor racha del curso tras la pausa invernal | Alanís confía en repetir la reacción de enero, un mes que los azules cerraron sin derrotas en la primera temporada de Anquela en el Tartiere

IVÁN ÁLVAREZOVIEDO.

Una pausa para volver a acelerar. El Real Oviedo abraza el paréntesis competitivo que le otorga este fin de semana el calendario liguero por la expulsión del Reus con la esperanza de reafirmar la tendencia positiva que ha acompañado a cada parón desde la llegada de Juan Antonio Anquela a su banquillo.

Quince días pasarán desde el pitido final del choque ante Las Palmas, cerrado con el regusto amargo por el tanto canario en el tiempo añadido, hasta que el balón vuelva a rodar en el Carlos Tartiere ante el Córdoba, con tres puntos más en el casillero de los oviedistas. Inmersos por ello en una semana atípica en El Requexón, los azules preparan con mayor margen su siguiente envite con la ambición de completar un cambio en la dinámica de resultados que le otorgue un impulso en su camino hacia los seis primeros puestos de la clasificación. «Esperemos que sea para bien, tenemos el ejemplo de cuando se paró en invierno, que regresamos muy bien. Entonces esperemos que sea así, hay que ser positivos pensando en que vienen buenas cosas», expuso ayer el central mexicano aludiendo a ese efecto revitalizador del parón navideño.

Tras él, el conjunto carbayón encadenó su mejor racha de resultados de la temporada y cosechó 18 puntos de los primeros 21 que se pusieron en juego en 2019. La renovación de su idilio con el triunfo catapultó a los azules desde el duodécimo puesto de la clasificación hasta la codiciada sexta plaza después de recortar una desventaja de ocho puntos mostrando esa capacidad de reacción que tanto valora Juan Antonio Anquela. «Hay que levantarse», señala con frecuencia el técnico jienense después de cada derrota o tropiezo como el empate del pasado sábado frente a Las Palmas, que impidió a los azules reconciliarse con la victoria y frenó sus aspiraciones de acercarse al pelotón de cabeza, incapaz también de conseguir el demarraje.

Más Real Oviedo

«Los de arriba están dejándose puntos y los de abajo están sumando. Habla de lo competida que está la categoría. Nos beneficia porque al final el grupo está ahí y tenemos la posibilidad de meternos si hacemos buenos resultados», esgrimió ayer Alanís, esperanzado en que la interrupción del campeonato liguero para los azules les permita refrescar piernas antes de lanzarse «con todo contra el Córdoba». Una ofensiva que permita a los azules quebrar su serie de dos empates y dar una zancada para acercarse a su anhelado objetivo, ahora a cinco puntos después de que solo hayan podido celebrar una victoria en sus siete últimos enfrentamientos.

Tras la sequía de victorias en diciembre, el conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela salió de la encrucijada con una contundente respuesta, refrendando la capacidad para elevar el listón competitivo tras cada pausa desde la llegada del técnico jienense al banquillo local del Carlos Tartiere. En su primera campaña al frente de los azules, el conjunto carbayón encadenó cinco encuentros invictos al reanudar la competición en enero, iniciado con dos empates a domicilio en el feudo de los dos primeros clasificados.

Sin distraerse con los cálculos, como pide Anquela a sus jugadores, los azules retomarán el pulso competitivo el domingo de la próxima semana ante el Córdoba, antes de afrontar duelos directos frente a aspirantes al ascenso como el Granada y el Málaga. «Esperemos que, aparte de hacer bien las cosas, también la fortuna venga de nuestro lado», señaló Alanís, afianzado en el eje de la retaguardia de los oviedistas, concienciados en aprovechar la tregua para rearmarse en las próximas batallas por el 'play off'.