El Vetusta quiere superar en «calidad y proyección» a Las Palmas Atlético

Jaume Valens, guardameta del filial oviedista. / ELOY ALONSO
Jaume Valens, guardameta del filial oviedista. / ELOY ALONSO

El guardameta Jaume Valens valoró el próximo duelo a domicilio del filial azul en busca de la segunda victoria del año

M. SUÁREZOVIEDO.

El portero mallorquín del Vetusta Jaume Valens destacó la importancia de la victoria lograda ante el Langreo la pasada jornada (2-1) y señaló que firmar un nuevo triunfo en el tercer partido de Liga significaría que el equipo va «por el camino» que el cuerpo técnico quiere.

«Ganar cambió el sabor de boca que dejó la primera derrota ante la Peña Deportiva y romper esa dinámica en el segundo partido nos viene bien para coger confianza a todos», explicó el balear.

Valens sabe que sumar tres puntos más pasa por derrotar a domicilio al filial de Las Palmas, un equipo plagado de jugadores con la misma ambición por encontrar un hueco en la primera plantilla que el propio Vetusta. «Es un equipo joven y que tiene ante sí la posibilidad de competir en una gran categoría como Segunda B. Sabemos que son chicos rápidos, habilidosos y como el resto de filiales, con calidad y proyección. Nosotros rompemos algo ese estereotipo añadiendo experiencia también», analizó.

El guardameta señaló que con el tiempo la plantilla irá conjugándose cada vez mejor y valoró positivamente la vuelta al filial de jugadores importantes como Viti, Steven o Ugarte, que estaban llamados a formar parte de la primera plantilla. «Son grandísimos jugadores y tenemos la oportunidad de tenerlos jugando con nosotros. Es de agradecer. Hay que aprovechar cada entrenamiento para ir conjuntándonos y que grupalmente vaya bien», concluyó el futbolista azul.

Jaume Valens, que se entrena habitualmente con el primer equipo y cumple funciones de tercer portero en la dinámica azul, se incorporará al trabajo con el filial a partir de hoy.