Víctor asegura que son «el mejor equipo y plantilla de la categoría»

Omar Ramos, que se ha visto mermado por las lesiones desde su llegada al club, regresa a una convocatoria casi dos meses después. /  PIÑA
Omar Ramos, que se ha visto mermado por las lesiones desde su llegada al club, regresa a una convocatoria casi dos meses después. / PIÑA

La vuelta a la convocatoria del exdelantero oviedista Koné es la principal novedad en los malagueños

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Las vísperas del decisivo encuentro que esta noche disputarán el Málaga y el Real Oviedo están marcadas por los mensajes de los entrenadores para subir la autoestima de los suyos. Ayer fue el turno del técnico del conjunto malagueño, Víctor Sánchez Del Amo, que fue contundente al asegurar que «tenemos el mejor equipo y plantilla de la categoría y por eso nuestra referencia somos nosotros mismos». Sin embargo, a continuación reconoció que «también somos nuestro peor enemigo» con el riesgo de «caer en la autocomplaciencia o la comodidad por creérnoslo».

El entrenador del equipo andaluz dejó claro que en lo que no tienen que caer es en la «pérdida de humildad». En esa línea, expresó que el propósito es tratar de «mejorar cada día».

Respecto a lo que espera del encuentro de hoy, comentó que su intención es «tratar de dominar con la posesión, tratar de meterles en su campo para estar cerca de su área y crear ocasiones». Espera un partido «tremendamente disputado en cuanto a duelos», ya que, a su juicio, con el cambio de entrenador el Real Oviedo busca «ser intenso y provocan segundas jugadas para sacar ventajas de esos duelos.

«Hay que adaptarse», precisó el técnico, que parece que tiene una idea similar a la de Egea y apunta a que van a «tratar de dominar con la posesión, tratar de meterles en su campo para estar cerca de su área y crear ocasiones». Por todo ello, prevé que vaya a haber «muchas disputas».

Sobre su reencuentro con Egea, que le entrenó en el Castilla hace más de 20 años, apuntó que «casi no me acuerdo». «Le tengo el mismo aprecio que a todos los entrenadores que tuve en mi carrera», añadió. «Ya nos encontramos con el Dépor con un amistoso. Encantado, desearle suerte y que le vaya bien después», concluyó.

La principal novedad en la convocatoria del Málaga para el encuentro de esta noche es la vuelta del exdelantero del conjunto azul Koné, que regresa después de tres meses lesionado. Por ello no estará en el once inicial, aunque sí podría tener algunos minutos.