«La victoria en Soria nos ha serenado y también nos tiene que fortalecer»

Juan Antonio Anquela da instrucciones durante la sesión de ayer. / ELOY ALONSO
Juan Antonio Anquela da instrucciones durante la sesión de ayer. / ELOY ALONSO

Anquela insiste en la necesidad de ser ambiciosos y salir a ganar cada partido para continuar creciendo

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El técnico azul destacó ayer la importancia del triunfo del pasado lunes, que considera les ha «serenado momentáneamente, que es importante, cómo fue y donde fue» y cree que eso les debe «fortalecer» para lo que resta.

Sobre la importancia de un triunfo ante el Tenerife para acabar la primera vuelta comentó que son «tres puntos más y estaríamos más tranquilos. Todos queremos más y pensamos que somos más guapos de lo que somos y más altos de lo que somos». En este sentido, explicó que las victorias ayudan a la autoestima y pide a los suyos que «más ambición, queremos ganar y nada más». Para ello espera que el equipo siga «dando el nivel que ofrece en los últimos partidos».

En lo que no quiere perder el tiempo Anquela es en pensar si el fútbol está en deuda con el equipo: «El fútbol no tiene sentimientos. El fútbol es cada día es lo que hay y hay que seguir y seguir». En esa línea apunta que «si vienen malas te agachas y sufres y si vienen buenas a intentar que sean cuantas más mejor».

Sobre el hecho de que algunos jugadores hablen de ascenso como objetivo, una palabra que el técnico elude pronunciar una y otra vez, comentó que «me parece muy bien, cada uno es libre de hablar de lo que quiera. En eso no voy a entrar jamás. La palabra ascenso sé lo que cuesta» y recordó que lo logró a Segunda como entrenador y a Primera como jugador y asegura que es «lo más bonito del mundo». Pero deja claro que «somos 17 equipos que quieren estar arriba, nosotros somos uno más. Pero no tiene otro misterio, todos queremos eso».

La baja de Saúl se está prolongando más de lo esperado, algo que el técnico reconoce que les afecta: «Saúl para nosotros es algo distinto, pero incluso estando él hemos jugado con este sistema». Recordó no obstante que «el que sale lo hace bien, hace otras cosas, no le puedes pedir lo mismo que a Saúl, pero lo hace muy bien».

También se refirió al hecho de que en Soria marcaran los defensa. «Me gustaría que los metiesen los delanteros», señaló antes de afirmar que no le importa quien marque porque «lo más importante en el fútbol es ganar, no hay más, solo eso»

Respecto al conjunto insular destacó el pontencial y la historia del club. «Solo hay que mirar los nombres; los futbolistas que tiene. El Tenerife es un grande. Hay 17 que han estado en Primera y ascender quiere todo el mundo», puntualizó.

 

Fotos

Vídeos