Dos victorias que alivian y permiten ratificar la línea de trabajo del equipo

Bárcenas celebra con sus compañeros el gol del triunfo. / ALEX PIÑA
Bárcenas celebra con sus compañeros el gol del triunfo. / ALEX PIÑA

Los jugadores valoran la importancia de que los resultados se correspondan con el juego, algo que entienden no sucedía

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La sensación que dejan las dos últimas victorias del Real Oviedo es de la lógica alegría, pero tiene sobre todo un importante componente de alivio. El alivio de ver cómo el técnico deja de estar cuestionado y el de verse más cerca de la zona de la clasificación que el equipo aspira a ocupar. Pero también el de comprobar que hacer las cosas bien sirve para ganar.

En las últimas semanas el mantra que se recitaba en las ruedas de prensa del técnico y los jugadores es que los resultados no se estaban correspondiendo con el juego del equipo. En definitiva, que el equipo merecía más. Por ello, los triunfos de Soria y el sábado frente al Tenerife han servido para ratificar el trabajo del técnico y el equipo.

El centrocampista Folch, uno de los indiscutibles para Anquela, que el pasado sábado recuperó una de sus mejores versiones y volvió a ser clave en el centro del campo del equipo imponiendo junto a Tejera su ley. explicaba que «ahora las sensaciones son buenas y vamos a trabajar para mantenerlas». A continuación incidía en esa idea de que el fútbol no estaba siendo del todo justo con el equipo «antes -las sensaciones- no eran tan malas. Nos faltaban resultados», concluyó el catalán.

Incluso fue algo más allá al asegurar que «el año pasado jugábamos peor y ganábamos más partidos, sobre todo fuera de casa». En cualquier caso, lo que tiene claro es que hay que pensar en el futuro. «Seguimos trabajando, esto va a ser muy largo», comentó.

En una línea bastante similar se pronunciaba el panameño Bárcenas, el goleador ante el Tenerife, que ahora es el 'pichichi' del equipo con cuatro goles. El canalero indicó que también antes «hemos hecho muy buenos partidos y no hemos ganado» y además se muestra confiado en el estilo que se está imponiendo en el equipo. «Jugando así vamos por buen camino, estamos haciendo las cosas bien», indicó el extremo.

El internacional panameño, que además de ser el que más goles lleva es el que más minutos acumula en el terreno de juego, entiende que el equipo está trabajando bien y ahora «hay que tratar de seguir con esta regularidad, que esto es largo todavía».

Folch cree que los dos últimos triunfos del equipo llegan como recompensa a lo que se está haciendo bien desde hace bastantes jornadas. «Trabajamos toda la temporada para llegar a dos victorias seguidas y, sobre todo, para ganar en casa», indicó Unos buenos resultados que, reconoció, «es la asignatura que teníamos un poco pendiente».

Insiste el que fuera capitán del Reus y que recientemente ha renovado su contrato con la entidad azul hasta 2021 en la idea de que «el equipo trabajaba bien, pero los resultados no llegaban». Para que esos resultados lleguen una de las claves es conceder pocas oportunidades al rival, como sucedió el sábado: «Queremos ser un equipo muy sólido y aprovechar los contraataques, lo que podamos generar arriba de peligro».

El centrocampista destacó que ante el Tenerife «el equipo estuvo muy bien defensivamente y vamos a seguir trabajando en ello». Eso es clave porque «los partidos son muy ajustados, que se los lleva cualquier equipo por detalles». «No hay que encajar goles, es lo que nos va a dar estar arriba y sufrir menos», precisó.

Además, también comentó que dentro del vestuario «no miramos la clasificación» y que solo se centran en «pensar en el siguiente partido y al final de temporada veremos dónde estamos». «Lo primero es sumar de tres en tres y cuanto antes», aseguró.

Sobre el duelo del pasado sábado destacó que «empezamos muy bien el partido» y tras el gol «el equipo ya ve que tiene el objetivo y luego el rival también juega y hace las cosas bien», mientras que en la segunda «hemos estado muy bien, más arriba, adelantamos las líneas y no hemos sufrido nada».

Bárcenas volvió a ser goleador y por ello estaba «feliz» al contribuir a una victoria que «necesitábamos por cómo se habían puesto los otros resultados». «Contento en lo personal por el gol y por poder dar los tres puntos al equipo», dijo el panameño.

El extremo quiso dar valor al hecho de encadenar dos triunfos. «Es muy difícil ganar uno. Ganar dos partidos tiene mérito», recordó el canalero, que quiere ir «paso a paso y pensar en el Extremadura».

Sobre el gol, expuso que vio el espacio y armó el remate. «Salió un golazo y nada, a celebrar», apuntó el jugador, que insistió en que el equipo jugó bien. «Estábamos haciendo lo que el míster había dicho. Apretábamos arriba e hicimos que se equivocaran ellos. Después del gol nos echamos un poco para atrás, pero fue más ímpetu del Tenerife», señaló.

 

Fotos

Vídeos