La vuelta al trabajo acelera el movimiento en los despachos

El club negocia la ampliación de la cesión de Bárcenas. / P. LORENZANA
El club negocia la ampliación de la cesión de Bárcenas. / P. LORENZANA

La salida de Toché y la ampliación de la cesión de Bárcenas son dos de las operaciones más cercanas en la plantilla carbayona

R. J. GARCÍAOVIEDO.

La vuelta al trabajo del Real Oviedo y de la mayoría de los equipos de la Liga de Fútbol Profesional apunta a acelerar los movimientos en los despachos para las llegadas y salidas de jugadores. En el caso del club azul, se trabaja en ambos frentes, con operaciones avanzadas.

El club baraja completar una plantilla de unos veintidós jugadores, sensiblemente más amplia que la del pasado curso, en la que solo dieciocho jugadores tenían ficha con el primer equipo. En cuanto a las llegadas, los frentes abiertos, por ahora, son los de tres jugadores: un defensa, un centrocampista y un delantero. El zaguero llegaría para cubrir la baja de Javi Hernández, al que la presencia en la pretemporada del primer equipo del Real Madrid resta opciones de regresar como cedido al conjunto ovetense.

Además, tras el fallido intento de contratar a Diamanka, el equipo busca en el mercado un centrocampista para completar esa zona del campo. El objetivo es un jugador de características diferentes a las que reúnen los que hay ahora, por lo que se pretende contratar a un jugador con movilidad y llegada, que se sume al ataque.

El tercer objetivo es un delantero que cubra la salida de Toché. En este sentido, el club lleva tiempo sondeando el mercado y la llegada se podría producir antes que la del resto de jugadores.

Además, el club está pendiente de cerrar un acuerdo con el Cafetaleros para prolongar la cesión del panameño Bárcenas. La entidad no hará efectiva la opción de compra por el jugador, pero confía en poder seguir contando con él a través de una nueva cesión. El jugador se encuentra de vacaciones, tras participar con la selección en la Copa Oro y se incorporaría en unas semanas a la pretemporada.

En cuanto a las salidas, el club comunicó ayer que Toché tiene permiso para «prolongar por el momento su periodo de vacaciones». El futbolista ya conoce la intención de la entidad de rescindir el año que le queda de contrato y está buscando equipo. El murciano tiene ofertas de Segunda B, la más consistente del Cartagena, pero apura las opciones para encontrar acomodo en Segunda, ya que algunos clubes se han interesado en hacerse con sus servicios.

También el centrocampista Lolo está en la rampa de salida, pero de momento se entrenará a las órdenes de Egea. El Extremadura, donde estuvo cedido desde diciembre, es una opción, pero cuenta con otras alternativas. No se descartan otras salidas de jugadores cedidos en busca de más minutos de los que podrían tener en el Oviedo.