La vuelta al trabajo aligera la enfermería

La vuelta al trabajo aligera la enfermería
La plantilla oviedista realiza carrera por las instalaciones de El Requexón en la vuelta al trabajo. / MARIO ROJAS

Forlín e Ibrahima serán, a priori, las únicas bajas para el encuentro del lunes ante el Numancia

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

La vuelta a los entrenamientos de los componentes del Real Oviedo vino ayer acompañada por buenas noticias. Especialmente, para Juan Antonio Anquela, que vio cómo la enfermería se ha vaciado sensiblemente. De hecho, en principio, solo cuenta para el encuentro del lunes ante el Numancia con las ausencias por lesión del defensa Forlín y del delantero Ibrahima. Los lesionados que se han recuperado en relación con la última jornada son Saúl Berjón, Joselu, Omar Ramos y Carlos Martínez. Además, también vuelve a estar disponible, tras cumplir su sanción, el lateral izquierdo Mossa.

La plantilla azul, tras los diez días de vacaciones de los que ha disfrutado, comenzó a entrenarse ayer por la mañana. En la parte inicial de la sesión, en el gimnasio y, luego, en el terreno de juego. Por la tarde, todo el trabajo se desarrolló en el campo, con trabajo físico y balón antes de finalizar con un partidillo entre los componentes del equipo.

En la sesión matinal estuvieron ausentes Alanís, Ibrahima y Champagne, con permiso del club para incorporarse más tarde para resolver asuntos burocráticos. Al entrenamiento vespertino ya se incorporó el portero argentino, que trabajó con normalidad con el resto de compañeros. En principio, tanto Ibrahima, que está lesionado, como Alanís se sumarán, durante la jornada de hoy, a los entrenamientos.

El equipo se ejercitó en sesiones de mañana y tarde, igual que hará hoy Alanís e Ibrahima no estuvieron en la vuelta con permiso del club

Tampoco estuvo en el campo el argentino Forlín, que sigue con su proceso de recuperación de la fisura en el peroné que padece y que trabajó en la clínica y el gimnasio.

La única incidencia de las dos sesiones se produjo en la vespertina cuando el centrocampista Boateng se retiró en la parte final y no disputó el partidillo, pero parece que se trata de una medida de precaución por unas pequeñas molestias que no le impedirán estar disponible para el encuentro de Soria.

La mejor noticia fue que tanto Saúl Berjón como Joselu se entrenaron al mismo ritmo que el resto de compañeros y evidenciaron su completa recuperación, lo que hace que ambos apunten a la titularidad el próximo lunes. Tanto uno como otro estuvieron especialmente activos en el partidillo de la sesión vespertina y muy participativos en el juego.

Más Real Oviedo

Además, las dos bajas de última hora del partido ante el Málaga, Carlos Martínez, que se cayó de la convocatoria por una lesión en la sesión previa, y Omar Ramos, que iba a estrenarse como titular, pero sintió unas molestias en el calentamiento y al final se quedó fuera de la convocatoria y dejó supuesto en el once a Viti, también parece que estarán disponibles. En el caso del tinerfeño, por la mañana solo trabajó en el gimnasio, pero por la tarde lo hizo con normalidad.

También hubo buenas noticias para los jugadores que abandonaron el terreno de juego en el partido ante el Málaga. Fueron los casos de Viti, Tejera y Toché, que ayer también trabajaron sin problemas y completaron las dos sesiones de trabajo.

En el entrenamiento de ayer estuvieron los jugadores del filial Javi Hernández, que es uno más para Anquela y suele ser fijo en las alineaciones, además de otros dos habituales, como son Viti y Steven, que son los que parecen tener opciones de entrar en la convocatoria del primer equipo para el estreno de la competición en el año 2019. No obstante, en el caso de que se confirme que únicamente son bajas Forlín e Ibrahima, el único jugador del Vetusta que estaría en la lista es el defensa Javi Hernández.

La plantilla del conjunto azul volverá a ejercitarse hoy en doble sesión de entrenamiento. La matinal, a las 10 horas y la vespertina, a las 16 horas. Será la última jornada de doble sesión, ya que desde mañana hasta el domingo la plantilla se entrenará solo por las mañanas, a las 10.30 horas.

La recuperación de efectivos para el encuentro del próximo lunes en Los Pajaritos abre las puertas a cambios en el once y a que el técnico no tenga que condicionar el sistema a la disponibilidad de jugadores, como le venía sucediendo en las últimas jornadas del pasado año.

El que parece que tiene confirmada su presencia en el once, salvo sorpresa, es Saúl Berjón, que es uno de los jugadores claves para Anquela. Su entrada en la banda izquierda del centro del campo hará que Bárcenas y Diegui pasen a disputarse el costado derecho.

En el caso de Joselu, luchará por la titularidad en la delantera con Toché. El onubense venía siendo del inicio hasta su lesión y la ausencia de Ibrahima le dan muchas opciones de volver al once. La principal duda del equipo es nuevamente si el entrenador se decidirá por mantener la defensa de tres centrales o, por el contrario, regresará a la zaga de cuatro.

Síguenos en