Real Oviedo

Real Oviedo | Zidane aleja a Javi Hernández del Oviedo

El defensa Javi Hernández trata de dejar atrás al malaguista Gustavo Blanco en el partido liguero disputado en La Rosaleda. / BORI
El defensa Javi Hernández trata de dejar atrás al malaguista Gustavo Blanco en el partido liguero disputado en La Rosaleda. / BORI

El técnico francés ha decidido que el defensa viaje con el primer equipo para la pretemporada en EE UU | El Real Oviedo estaba interesado en seguir contando con el jugador cedido por el Real Madrid, pero la situación se complica

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

Una decisión de Zinedine Zidane parece la estocada definitiva a las opciones del Real Oviedo de seguir contando con Javi Hernández la próxima temporada. El entrenador del Real Madrid ha decidido incluir al defensa jerezano en la lista de jugadores que mañana iniciarán la primera parte de la pretemporada blanca, con una gira en Estados Unidos.

El club ovetense trasladó hace varias semanas al conjunto 'merengue' su interés en seguir contando con los servicios del jugador, que esta temporada jugó como cedido en el Carlos Tartiere y fue una de las sorpresas más agradables por su rendimiento. Ahora la situación se complica algo más, ya que Zidane ha decidido incluirlo en la lista de la pretemporada, en el lugar de Manu Hernando, que inicialmente era el canterano blanco que iba a estar con el técnico francés por tierras estadounidenses. Sin embargo, una lesión le impedirá estar y ahí es donde se le abrió una puerta a Javi Hernández, que tendrá la oportunidad de trabajar con el primer equipo.

El Real Madrid tiene previsto disputar durante su estancia en Estados Unidos la International Champions Cup, en la que participan otros equipos europeos como el Atlético de Madrid, Bayern de Múnich o Arsenal. Una vez finalizada la gira será el momento en el que el jugador deba afrontar la decisión sobre que hacer la próxima temporada. En este sentido, la idea del conjunto madrileño es que juegue con el Castilla, en cuyo banquillo se estrenará esta temporada Raúl González.

El contrato del joven jugador andaluz con el conjunto madrileño incluye la opción de salir cedido a un equipo de superior categoría, que debe decidir si ejerce o no. En caso de que prefiera salir la alternativa de volver a jugar en el conjunto ovetense podría ser una de las que valore el jugador.

En cualquier caso, el hecho de acercarse al primer equipo blanco en pretemporada podría hacer que se decantara por la opción de seguir en el Castilla y poder aprovechar alguna oportunidad de entrenarse con el primer equipo y tratar de convencer a Zidane para que cuente con él. La postura inicial del Real Oviedo era esperar a la decisión del futbolista, pero ahora parece que el retorno se le complica.

Más Real Oviedo

El defensa, con 21 años recién cumplidos, llegó esta campaña cedido al Real Oviedo, en principio para formar parte del filial en Segunda B. Sin embargo, en la pretemporada ya participó con el primer equipo y Anquela pronto decidió que pese a tener ficha con el Vetusta fuera considerado uno más de la primera plantilla.

Javi Hernández solo estuvo en el filial hasta la sexta jornada y luego se instaló definitivamente en el primer equipo, con el que debutó en Copa del Rey. Al final de temporada acumuló 25 encuentros, de los que fue titular 24.

En las siete jornadas que Sergio Egea dirigió al equipo la pasada campaña, Javi Hernández siempre estuvo en el once inicial. Una continuidad que deja claro que al técnico argentino le gustaría contar con él para el próximo curso, si fuera posible.

Una de las virtudes del jerezano, que llegó al equipo carbayón tras haber estado cedido en El Ejido la campaña anterior, es que se adapta a dos posiciones. Aunque a lo largo de su carrera fue casi siempre defensa central, en el conjunto azul formó en varios partidos como lateral izquierdo.

En el eje de la zaga parece que se mueve con más comodidad. Por su velocidad, pero también porque tiene una buena salida de balón y aparece por zonas de ataque con frecuencia. La prueba de ello fue la jugada con la que marcó su único gol de la temporada con el primer equipo en Soria. El jerezano condujo hacia la frontal y lanzó un duro disparo que abrió el marcador. En el filial también marcó un gol. Lo hizo en el encuentro ante el Sporting B, en El Molinón, donde logró el tanto que finalmente dio la victoria a los ovetenses en los minutos finales.