Borrar
Ziganda realiza un ejercicio durante el entrenamiento de ayer. JOSÉ VALLINA
Ziganda confía en recuperar al equipo «física y anímicamente» tras la derrota

Ziganda confía en recuperar al equipo «física y anímicamente» tras la derrota

El técnico asegura que está abierto a llegadas en el mercado de invierno, «siempre que sea para mejorar»

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Jueves, 3 de diciembre 2020, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recuperar al equipo en lo físico y en lo anímico, tras la derrota ante el Almería, es el principal objetivo de José Ángel Ziganda para enfrentarse esta tarde al Alcorcón. Además, el técnico se refirió al próximo mercado de invierno en el que asegurá «están abiertos a todo lo que sea mejorar».

El técnico navarro reconoció ayer que no es lo mismo afrontar un partido tras una derrota y más en el caso como la que sufrieron el lunes: «Fue una gran batalla deportiva, que deja secuelas físicas y morales, porque era muy importante para nosotros por el rival y por la racha positiva que llevábamos».

El entrenador azul asume que «hay poco tiempo para pensar» y quiere recuperarse para recibir a un rival que «está con la flecha para arriba y a ver si somos capaces de hacer un buen partido y conseguir un triunfo».

Los problemas que han surgido con la baja de jugadores importante como son los casos de Carlos Grippo, lesionados, no quitan el sueño a Ziganda, al menos, de momento. «Contamos con dos centrales (Arribas y Christian Fernández) que jugarán y seguro que lo harán muy bien». No quiere pensar más allá del partido ante el Alcorcón, pese a que ambos tienen cuatro tarjetas. Lo que está descartado es contar con algún futbolista del filial, ya que están jugando en el centro de la zaga, Ugarte y Pedro Inglés, y ninguno de los dos es sub 23.

También habló de los posibles problemas en el centro del campo, con la carga de partidos que acumulan Tejera y Édgar. En el caso de Jimmy como posible recambio, Ziganda señaló que «está en disposición de jugar. Entrena fenomenal todos los días, desde el primer día de pretemporada hasta ahora. Es una futbolista de garantías».

En cuanto a Aburjania, insiste en que se trata de un jugador que destaca por el juego con balón, «porque es capaz de darle continuidad al juego y, en teoría, nos tendría que aportar el asegurar la posesión». No obstante, reconoce que «está teniendo mala suerte. Le está costando mucho tener continuidad. Prácticamente no entrena cinco días seguidos», en referencia a sus marchas con la selección y problemas físicos.

Por lo que se refiere al mercado de invierno, el técnico abre la puerta a llegadas: «Todo lo que sea mejorar tenemos que estar abiertos. Si se puede hacer algo será bueno y positivo para todos».

Las llegadas implicarían alguna salida del equipo, algo de lo que afirmó que no ha hablado con ningún componente de la pantilla. En cualquier caso, considera que «somos conscientes de la situación de cada jugador y aquí no estamos para hacernos la vida imposible». Por ello entiende que «hay que encontrar el término medio entre las situaciones contractuales y los intereses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios