Borrar
Ziganda, entrenador del Real Oviedo. PABLO LORENZANA.
Real Oviedo | Ziganda: «Los positivos podían ocurrir, nadie está libre de contagio»
Real Oviedo

Real Oviedo | Ziganda: «Los positivos podían ocurrir, nadie está libre de contagio»

El navarro, que se muestra paciente con la llegada de refuerzos, espera que sea la del pivote la que primero se resuelva y confía en la pronta recuperación de sus dos jugadores contagiados por Covid-19

MARÍA SUÁREZ

Sábado, 15 de agosto 2020, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, analizó la vuelta al trabajo de los suyos, marcada por la detección de dos casos positivos en la primera plantilla horas antes del primer entrenamiento de pretemporada. Para el navarro esos positivos, de Carlos Hernández y otro jugador que no lo ha hecho público aún, eran algo «que podía ocurrir ya que nadie, ni en la sociedad ni en el resto de clubes, está libre de contacto». Un inconveniente que le priva de dos de sus hombres, pero que no le empujará a citar a ningún efectivo más del filial. «Son jóvenes y fuertes, tienen gran físico y esperemos que se recuperen lo antes posible. Solo será un pequeño retraso en la preparación, tenemos los puestos doblados y no será un problema», señaló el navarro.

Ziganda se mostró igualmente paciente con un mercado en el que «las condiciones han cambiado para todos» y que hará «muy difícil» que el técnico azul pueda tener cerrada pronto su plantilla. Aún así, el entrenador tiene claro qué refuerzos son necesarios para su esquema y cómo va a fichar el club: sin precipitarse. «Queremos dos delanteros y algún pivote más, pero si no estamos seguros preferimos esperar. Si hay que esperar se espera, hay que tener paciencia, aunque preferiría que de todo lo primero en resolverse fuese la llegada del pivote», reconoció el ex atacante.

El técnico carbayón puso de ejemplo a Samu Obeng para los más jóvenes, de los que espera que «peleen por lo suyo y sean tan respetuosos en el trato como ambiciosos en el campo». «Necesitamos esa gente, chavales jóvenes que se quieran comer el mundo, y eso se transmite», concluyó el propio entrenador oviedista al tiempo que destacó «el buen tono físico» con el que regresaron todos sus futbolistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios