Bosque de Peloño y Foz de los Andamios

Hermoso y largo paseo por el concejo de Ponga que parte del mirador de Les Bedules y atraviesa el frondoso hayedo de Peloño hasta llegar a seguir el murmullo del río Viboli en la foz de los Andamios

466
views

Descripción de la ruta

Comenzaremos esta excursión en Les Bedules. A unos mil metros de altitud se trata de un mirador de una de las zonas más espectaculares de Asturias con unas excelentes vistas de Ponga y el macizo occidental de Picos de Europa.

Vista desde Les Bedules hacia el Sur, picos Collau el Zorro y Recuencu. :: ÁNGEL CALVO

Para llegar a este lugar hay que coger una desviacióna, por pista transitable para coches, en el lugar de El Cabañón, situado en la carretera entre San Juan de Beleño y Viego .

Vista desde les Bedules hacia el Oeste,. Picu Tiatordos. :: ÁNGEL CALVO
Vista desde les Bedules hacia el N., Pico Pierzu. :: ÁNGEL CALVO
Vista desde Les Bedules hacia el N..Pico Carria. :: ÁNGEL CALVO
Vista desde Le Bedules hacia el E. Picos de Europa y en primer plano Peña Salón. :: ÁNGEL CALVO

Desde Les Bedules, donde hay una fuente y un monolito de piedra así como varias cabañas  vamos por una amplia pista transitable para vehículos en dirección sur. Pasamos por varias praderías y nos introducimos en el gran hayedo de Peloño hasta llegar, en una media hora, a la Collada Granceno.

Pista por el Bosque Peloño. :: ÁNGEL CALVO
Pista por el Bosque Peloño. Al fondo los Picos de Europa. :: ÁNGEL CALVO
Pico Sen de los Mulos. A la derecha se encuentra la Collada Granceno. :: ÁNGEL CALVO

El paseo hasta la collada Granceno es tranquilo, sin grandes desniveles.

Collada Granceno. Pista de bajada hacia Les Mesties (Viboli). :: ÁNGEL CALVO

Una vez en la Collada Granceno dejamos la pista que traemos y que termina en la Vega de Arcenorio y tomamos una que sale por la izquierda que toma dirección Norte y que tiene una clara pendiente de bajada.

Camino de bajada a les Mesties desde la Collada Granceno. :: ÁNGEL CALVO

Seguimos toda la pista sin dificultad, hasta llegar a la carretera que viene del pueblo de Viboli y que por la derecha nos lleva a Puente Huera. Desde ese punto hasta el final de la excursión el itinerario va por carretera estrecha y poco transitada.

Desde la Foz del Cándanu. Arriba el Pico Valdepino con las paredes que caen a los Beyos. :: ÁNGEL CALVO