Bufones de Pría

Hermosa ruta circular por la costa de Llanes que recorre los bufones de Pría, además de acantilados y las playas de Guadamía, Villanueva y Cuevas de Mar

3202
views

Itinerario

Llames – Playa de Cuevas del Mar – Villanueva – La Pesa – Garaña – Llames

Descripción de la ruta

La ruta comienza en la aldea de Llames de Pría, donde se puede dejar estacionado el coche. El itinerario comienza tomando el camino asfaltado que conduce a la playa de Guadamía por la margen derecha del río. También conocido como Aguamía, se trata del arenal más occidental del municipio y constituye el límite con el concejo de Ribadesella. Es una playa calificada como natural, de forma irregular y unos 80 metros de longitud en la que se puede comprobar el fuerte acantilado que origina la erosión del agua.

El trayecto prosigue hacia el Este por encima de la playa, donde tomamos un camino de tierra señalizado que lleva al Bramadoriu de Llames, el campo de bufones más importante de la ruta, en el que podremos escuchar los bufidos que provocan las corrientes de aire comprimidas en las galerías al ser empujadas por la fuerza del oleaje y, si hay marejada, observar -siempre con precaución- los numerosos bufones a nuestro alrededor, torrentes de agua expulsados de la bóveda con gran fuerza que pueden alcanzar decenas de metros de altura. En las proximidades hay un aparcamiento.

:: Damián Arienza
:: Damián Arienza
:: Damián Arienza
:: Damián Arienza
:: Damián Arienza
:: Damián Arienza
:: Damián Arienza
::: Damián Arienza
:: Damián Arienza
:: Damián Arienza
:: Damián Arienza
:: Damián Arienza
:: Damián Arienza
:: Damián Arienza
:: Damián Arienza

Continuamos por un sendero marcado con señales blancas y amarillas que serpentea por encima de los impresionantes acantilados hasta alejarnos de la costa para atravesar una zona con matorral y tomar después una pista que lleva hacia la alargada playa de Villanueva primero, y la de Cuevas del Mar después. A ésta última podemos acceder descendiendo por un pequeño bosque de encinas.

Desde la playa de Cuevas tomamos la carretera AS-340 que lleva a Nueva y nos desviamos en el primer cruce a la derecha, por la carretera LLN-17, para retornar a Llames recorriendo los 1,5 kilómetros que restan a través de las carreteras y caminos que cruzan Villanueva, la Pesa y el área recreativa de Garaña.

Trazado

Acceso

Desde la carretera comarcal AS-263, tomar una estrecha carretera que parte de Belmonte hasta la aldea de Llames (Pría)

Artículo anteriorVentajas de federarse
Compartir