Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Luis Fernández-Vega.
El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega abre el 'Mes de la salud en Asturias'

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega abre el 'Mes de la salud en Asturias'

Los lectores de EL COMERCIO han seguido a través de Facebook Live del periódico la charla de tres expertos en cirugía ocular

REDACCIÓN

Miércoles, 8 de marzo 2017, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Han diagnosticado a su hijo ambliopía? ¿Tiene pendiente su madre una operación de cataratas y quiere saber a qué se expone? ¿Nota usted que ha perdido visión? Todas las respuestas a esas o a cualquier otra duda oftalmológica llegarán hoy a partir de las 20 horas. En directo y a través de Facebook Live EL COMERCIO

El decano de la prensa asturiana inicia esta tarde las primeras jornadas sanitarias 'on line'. Bajo la denominación 'Mes de la salud en Asturias', los más prestigiosos especialistas en diferentes patologías responderán a los lectores. Lo harán en directo, a través de Facebook Live. Para participar solo hay que enviar las preguntas a elcomerciodigital@elcomercio.es o directamente a través de la retransmisión en directo de Facebook Live EL COMERCIO. Las respuestas se pueden seguir en directo desde el Facebook de EL COMERCIO y por Canal 10. Una vez finalizada la charla, todas las respuestas quedarán colgadas en ELCOMERCIO.es.

Los encargados de abrir las jornadas serán tres de los más reconocidos oftalmólogos del país. El director del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, Luis Fernández-Vega, será uno de los participantes, acompañado de Álvaro Fernández-Vega y José F. Alfonso.

Hasta el 3 de abril

Los tres pondrán a disposición de los participantes todos sus conocimientos. Luis Fernández-Vega es catedrático de Oftalmología en la Universidad de Oviedo y, desde 1983, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Además, también preside la Comisión Nacional de Oftalmología desde 2013. Junto a él estarán dos expertos en las subespecialidades de Retina y Vítreo, Álvaro Fernández-Vega, y en Córnea y Cristalino, José F. Alfonso. Los dos son miembros, también, del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

La siguiente ponencia llegará el próximo lunes. En esta ocasión, la consulta 'on line' será de Traumatología y correrá a cargo de los expertos Dr. Celestino Guerra y Dr. José Carlos Álvarez. El decano también 'abrirá' consulta de Dermatología, Audición, Urología, Reproducción Asistida, Cirugía Estética, Cardiología, Psicología y Unidad del Sueño. Hasta el 3 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios