https://static.elcomercio.es/www/menu/img/sanidad-asturias-desktop.jpg

La Clínica Barón, cirugía plástica y estética, en el 'Mes de la Salud' de EL COMERCIO

La Clínica Barón, cirugía plástica y estética, en el 'Mes de la Salud' de EL COMERCIO

Los cirujanos han respondido en directo a través del Facebook del decano de la prensa asturiana

EC

Él introdujo, por vez primera en Asturias, técnicas específicas para acabar con las cicatrices queloideas y, sobre todo, para controlar el cáncer de mama, con el ganglio centinela. Ella forma parte de su equipo y tiene formación específica en la reconstrucción de mama recibida en el Instituto Tumori de Milán. Él es Jesús Barón Thaidigsmann. Ella, Lourdes Cosío. Ambos resolverán, en directo, todas las dudas sobre cirugía estética. Lo harán a las 20 horas a través de EL COMERCIO.

Porque el decano de la prensa asturiana ha puesto en marcha las primeras jornadas on line sobre salud. Durante las últimas semanas, profesionales de las más diversas especialidades médicas han pasado por el plató de Canal 10 para aclarar las dudas de los lectores a través de Facebook Live. También se pueden enviar las preguntas a elcomerciodigital@elcomercio.es hasta las 18:30 del día de la charla. Una vez finalizada cada charla, en la web oficial aparecerán colgadas todas las respuestas.

Licenciado en 1981, Barón se doctoró con la máxima calificación y se especializó en Cirugía Plástica Reparadora y Estética en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en 1987. Un año después creó el Servicio de Cirugía Plástica en el Hospital de Cruz Roja de Gijón. Allí introdujo las técnicas de Braquiterapia, para el tratamiento de cicatrices queloideas, y el ganglio centinela, clave en el control del cáncer de mama. De hecho, pertenece al grupo que, en 2004, impulsó y realizó las primeras mastectomías con reconstrucción inmediata en el Hospital de Cabueñes. Fundador de la clínica que lleva su nombre, es miembro de las más prestigiosas sociedades de cirugía estética.

También pertenece a ellas Lourdes Cosío, se doctoró con suficiencia investigadora por la Universidad de Salamanca en 2002. Su actividad profesional como cirujano plástico ha estado vinculada al Hospital Cruz Roja de gijón y a la Clínica Barón.

Las jornadas continuarán el miércoles, con Cardiología, y el jueves, con Psicología. Cerrará esta pionera iniciativa la consulta on line sobre el sueño, el 3 de abril. Siempre a las ocho de la tarde. Siempre en directo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos