Borrar
Los trastornos del sueño en el 'Mes de la Salud' de EL COMERCIO

Los trastornos del sueño en el 'Mes de la Salud' de EL COMERCIO

Los doctores Santiago Llorente, Alba Fernández y Liliana Pérez han respondido a través de Facebook Live, a las preguntas de los lectores

E. C.

Jueves, 14 de junio 2018, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquier cuestión que afecte al sueño ha sido planteada a tres especialistas, que han dado respuesta a todas las dudas de los lectores sobre esta cuestión en el 'Mes de la Salud' de EL COMERCIO.

El doctor Santiago Llorente Pendás y las doctoras Alba Fernández Suárez y Liliana Pérez Martínez, todos ellos profesionales de la Centro de Cabeza y Cuello Dr. Llorente y Unidad del Sueño del Centro de Cabeza y Cuello Dr. Llorente, atenderán a las cuestiones que se les planteen en estas jornadas 'on line'. Lo harán en directo a través del Facebook Live de EL COMERCIO a partir de las ocho de la tarde.

Además, también se pueden remitir las preguntas al correo elcomerciodigital@elcomercio.es. Asimismo, aparte de poder seguir las intervenciones a través del Facebook Live, una vez finalice la charla, todas las respuestas quedarán en la web.

Al 20% de la población

Los trastornos del sueño constituyen un amplio grupo de enfermedades que afectan, de manera crónica, hasta al 20% de la población, alteran el desarrollo habitual del ciclo sueño-vigilia y constituyen en la actualidad un problema de salud pública. La charla sobre la unidad del sueño pondrá el punto final a estas jornadas sobre la salud.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, Santiago Llorente Pendás realizó su tesis doctoral sobre 'Valoración, sobre imagen radiográfica digitalizada, de la remodelación ósea en torno a implantes endoóseos dentales'. Fue médico adjunto del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Central de Asturias, desde 1994 a 2008. Y desarrolló, también, sus funciones como especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Hospital Central de Asturias, de 1989 a 1993, entre otros.

La doctora Alba Fernández Suárez, por su parte, es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Oviedo y se incorporó al Centro de Cabeza y Cuello Doctor Llorente, en Oviedo, en 2011.

También licenciada por la Universidad de Oviedo, Liliana Pérez es médico especialista en Neumología, con formación MIR en el Instituto Nacional de Silicosis. Forma parte, además, de la Unidad de Sueño del Centro de Cabeza y Cuello Dr. Llorente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios