https://static.elcomercio.es/www/menu/img/sanidad-asturias-desktop.jpg

El Centro de Fertilización In Vitro de Asturias abre el Mes de la Salud en EL COMERCIO

El Centro de Fertilización In Vitro de Asturias abre el Mes de la Salud en EL COMERCIO
Pedro de la Fuente, Julio César Quintana y María Rodríguez. / Pañeda

Pedro de la Fuente, María Rodríguez y Julio César Quintana responden 'online' a las preguntas de los lectores e internautas

EUGENIA GARCÍA GIJÓN.

Comienza esta tarde, a las ocho, la segunda edición del Mes de la Salud en Asturias. Unas jornadas organizadas por EL COMERCIO con el patrocinio de Sanitas en las que a lo largo de once sesiones profesionales de distintas especialidades pasarán consulta 'online'.

Abrirán estas jornadas tres especialistas en reproducción asistida del Centro de Fertilización In Vitro de Asturias (Cefiva), clínica fundada en 1989. El director de este equipamiento, Pedro de la Fuente, junto con Luz María Rodríguez Menéndez y Julio César Quintana Paulette atenderán las cuestiones que se les planteen en esta sesión, centrada en resolver las preguntas que cualquiera que tenga una duda sobre técnicas de fecundación puede plantear.

Para poder pasar consulta hay que enviar las preguntas por correo electrónico a elcomerciodigital@elcomercio.es. En directo, a través del Facebook Live de EL COMERCIO, se pueden seguir las respuestas, así como plantear nuevas cuestiones sobre la marcha. Las intervenciones se podrán ver también por Canal 10, y quedarán 'colgadas' en ELCOMERCIO.es una vez finalizadas. Todas las sesiones de este Mes de la Salud darán comienzo a las ocho de la tarde.

Durante la sesión que inaugurará las jornadas, los tres especialistas en reproducción asistida pondrán a disposición de la audiencia todos sus conocimientos. El médico Pedro de la Fuente, miembro fundador y director del Cefiva, se licenció en la Universidad de Valladolid y se especializó en Obstetricia y Ginecología por la Universidad de Oviedo. Formó parte de la Unidad de Esterilidad y Ginecología Funcional del Hospital Universitario Central de Asturias y presidió la Asociación de Ginecología de Asturias.

Junto a él estará la directora de laboratorio de fecundación in vitro Luz María Rodríguez Menéndez, licenciada en Biología por la Universidad de Oviedo y especializada en andrología y embriología. Y también tomará parte el especialista en Obstetricia Julio César Quintana Paunette, responsable del programa FIV-ICSI y Ovodonación del Cefiva, con experiencia en diferentes centros de reproducción asistida de Alemania y América Latina.

La segunda sesión del Mes de la Salud, que se celebrará mañana, se dedicará a la audición. Contará con la participación de Begoña Bascarán López, Luis Suárez Bascarán y Jesús Manuel Suárez, de Audiología Suárez Bascarán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos