Borrar
Miguel Ángel Ramírez, durante la sesión de entrenamiento del Sporting en Mareo este miércoles. Arnaldo García
'Play off' de ascenso a Primera División

Ramírez, ante el Espanyol - Sporting: «Ya hemos demostrado que sabemos levantarnos tras un golpe»

Djuka entra en la convocatoria y es la principal novedad de la lista para viajar a Barcelona

Andrés Maese

Gijón

Miércoles, 12 de junio 2024, 13:59

Comenta

No queda otra que confiar en que el Sporting puede remontar la eliminatoria tras caer en El Molinón con un solitario gol de Puado. Pero además de la confianza para llegar a la final, la plantilla tiene el convencimiento de que serán capaces de conseguirlo. «Los que más tiempo pasan con ellos me soplan que el grupo después del partido estaba orgulloso de cómo se compitió y creo que están todos convencidos de que vamos a competir y vamos a lograrlo», expuso ayer Ramírez.

El equipo ya se encuentra en Barcelona con Djuka como principal novedad de la expedición. «Entrenó con normalidad, por lo que está disponible para jugar», comentó sobre la presencia del atacante, que también podría ser una de las caras nuevas del once inicial.

El Sporting necesita estar atinado en ataque y Djuka puede ser una solución para que el balón termine dentro de la portería rival, aunque Ramírez reparte responsabilidades. «Todos tienen que sentirse responsables para liberar a los delanteros. No ayuda a que solo sea cosa de los puntas. Cote y Guille ya han hecho goles, así que todo es más fácil si repartimos la responsabilidad», aseguró.

Además de mejorar la puntería, los rojiblancos tienen que mostrar su mejor versión defensivamente. Y en esta parcela, los errores han de minimizarse. Precisamente un fallo en El Molinón, sirvió en bandeja el gol de la victoria a los catalanes. Ayer Ramírez fue crítico al respecto. «Ya vimos acciones como la del gol durante la temporada y siempre he sido muy crítico con ellos. Este tipo de acciones, si queremos ascender, no se pueden repetir», comentó. «Quedarse parado y protestando no se puede hacer. Es algo que hacemos todos los días en los entrenamientos. Lo repetimos mucho, la importancia de la continuidad porque si te paras, el rival te hace gol», incidió.

Una vez analizado el partido de ida, el equipo apenas ha tenido tiempo para preparar mucho más la eliminatoria. El cuerpo técnico ha aprovechado para que los futbolistas «recuperen bien tanto físicamente como mentalmente». «Repetimos que metiendo un gol estamos dentro de la eliminatoria. Tenemos que defender bien y acertar en las ocasiones que tengamos», dijo el canario.

El plan de partido para Ramírez para por «no desesperarnos, porque por querer ir a lo loco puedes perderlo todo en el segundo minuto». «Atacando como lo estamos haciendo vamos a generar ocasiones», argumentó. La clave para él pasa por «tener las líneas juntas». Y no descarta presionar al rival en el campo contrario pero siempre «siendo capaces de estar juntos y de identificar cuándo debemos hacerlo».

Sobre la otra eliminatoria, no quiso opinar sobre un posible adversario para una hipotética final. «No tengo preferencia ninguna, lo que pase en el otro partido, poco me importa. Nos pillará volando, nos enteraremos, pero lo único que me preocupa es nuestro partido», afirmó.

Unido siempre a las estadísticas, ayer Ramírez las sacó a la luz para reventarlas. Sobre las posibilidades de su equipo para eliminar al Espanyol subrayó que «hemos demostrado la capacidad que tenemos para levantarnos tras un golpe y somos expertos en tirar abajo las estadísticas porque a principio de temporada el 'big data' decía que íbamos a estar en la zona baja de la clasificación».

Su futuro en el banquillo

El de esta noche podría ser el último partido de Miguel Ángel Ramírez como entrenador del Sporting. Como era de esperar, no despejó ninguna duda. «No he pensado nada más allá del partido, lo único que hemos hablado es que hay entrenamiento el viernes y el sábado para preparar el partido del domingo», aseguró. «Si mañana pasa otra cosa, ya veremos cómo nos organizamos», añadió.

Aún así, reconoció que «lo ideal es que no dilatemos mucho en el tiempo la decisión sobre mi futuro».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Ramírez, ante el Espanyol - Sporting: «Ya hemos demostrado que sabemos levantarnos tras un golpe»

Ramírez, ante el Espanyol - Sporting: «Ya hemos demostrado que sabemos levantarnos tras un golpe»