Borrar

Busto y Manchón recurren al Supremo el fallo judicial en favor del CODIS

«Es un claro caso de discriminación machista y pelearemos hasta el final», subrayan los piragüistas que piden competir en K-2 absoluta

J. L. C.

RIBADESELLA.

Viernes, 2 de agosto 2019, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manolo Busto y Beatriz Manchón no arrojan la toalla. Ambos palistas se inscribieron en el Sella en el verano de 2016 con vistas a participar en la categoría sénior y no en la mixta. Pese a la insistencia de ambos, a los que les dio la razón el Instituto de la Mujer y cuya reivindicación recabó más de 56.000 firmas de apoyo, siguen sin poder competir en la categoría absoluta con los mejores de la tradicional fiesta de las piraguas.

El pasado miércoles, a través de EL COMERCIO, se enteraron de que la Audiencia Nacional dio la razón al Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) y también a la Federación Española, que se personó en la causa al recurrir los piragüistas a su Juez Único y a su Comité de Competición.

Tanto la internacional y olímpica sevillana como el piragüista maliayo no se rinden tienen claro que «recurriremos al Tribunal Supremo, porque creemos que es totalmente injusto». Además, ambos tienen claro que se trata de un caso de «discriminación machista, porque en el Sella puede participar gente de cualquier edad o cualificación, siempre que no sea mujer».

Además, Manchón está convencida de que «se ve como una tradición que ganen los hombres, que son los que salen en la primera posición a la que nosotros no tenemos opción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios