Tres detenidos y ocho accidentes de tráfico, balance del Sella 2018

Parte del dispositivo de seguridad del Sella. /Juan G. Llaca
Parte del dispositivo de seguridad del Sella. / Juan G. Llaca

La Guardia Civil, que atendió a 1.644 personas, realizó más de 1.900 pruebas de alcoholemia y solo 55 dieron resultado positivo

EUROPA PRESS

La Guardia Civil auxilió a un total de 1.644 personas y ha realizado 1.924 pruebas de alcoholemia dentro del dispositivo de seguridad desarrollado con motivo de la 82 edición del Descenso Internacional del Sella. En nota de prensa, la Benemérita indica que hubo 55 positivos en las pruebas de alcoholemia y otros 5 entre las 26 pruebas de drogas efectuadas. Tres personas fueron detenidas por delito contra la salud pública y contra la seguridad vial.

Durante este fin de semana con motivo de la fiesta de las piraguas hubo 346 agentes desplazados. Se actuó en 1.534 auxilios y se intervino en ocho accidentes de tráfico en los que dos personas resultaron heridas.

Se contabilizaron 86 denuncias de tráfico y otras 82 denuncias administrativas, relativas a acampadas, extranjería, reglamento de armas, ley de puertos, contrabando o instalación de chiringuitos en el cauce del río Sella.

Además, se han recogido un total de 7 denuncias por el hurto de una motocicleta, 5 sustracciones de teléfonos móviles y una por robo de efectos en interior de una tienda de campaña.

Los agentes también se realizaron 13 controles de seguridad y fueron identificadas 128 personas, mientras que se controlaron 76 vehículos.