El Descenso Internacional del Sella concluye sin incidencias de gravedad

El Descenso Internacional del Sella concluye sin incidencias de gravedad

La mayor parte de las emergencias fueron asistencias sanitarias

EUROPA PRESS

La 82 edición del Descenso Internacional del Sella concluye sin registrar incidencias de gravedad durante los tres días de celebraciones, con un total de 129 llamadas atendidas, según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Así, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP SELLA) atendió 129 llamadas entre el 3 y el 5 de agosto, de las cuales 67 requirieron algún tipo de movilización de los medios y recursos asignados al plan. En concreto, se contabilizaron 38 emergencias en el concejo de Ribadesella y 29 en Arriondas (Parres).

La mayor parte de las emergencias fueron asistencias sanitarias. Se contabilizaron 24 incidencias de este tipo, con 7 en Arriondas (Parres) y 17 en Ribadesella.

El SEPA indica que perfil de los incidentes registrados «muestra que no se han registrado incidencias de gravedad, destacando la celebración de la fiesta». «A esto se suma el importante trabajo desarrollado por los efectivos de emergencias y protección ciudadana que, durante estos días, han trabajado de forma coordinada desde el CECOP SELLA», remarca.