Borrar
Sara Fernández P. de Celis

Sara Fernández P. de Celis

ec

Viernes, 19 de mayo 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Titulación Universitaria

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo ( 1998-2004).

Titulación complementaria:

a.-Mediadora Familiar desde el año 2007 según Título expedido por la Escuela de Práctica Jurídica de Gijón

b.- Abogada de Elenco del Tribunal Eclesiástico de Oviedo desde el año 2008 ( Perito conforme al Canon 1483) , habilitada para la asistencia letrada en asuntos procesales y matrimoniales canónicos en todo el territorio español.

c.- Experta universitaria en derecho procesal penal (UNED 18/10/2006)

Máster de Derecho de Familia, impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona ( UAB)

Actualmente, me cursando estudios de Doctorado en la UAB, centrando la investigación de mi tesis en materia de Filiación.

Actividad profesional:

a.- En fecha 30/12/2004 me colegié en el Ilustre Colegio de Abogados de Gijón, como abogada ejerciente ( nº 2.293 ICA Gijón).

b.- Realicé una pasantía desde Enero 2005 hasta Noviembre 2005.

c.- En Febrero 2006, abrí mi propio despacho profesional, que actualmente se encuentra ubicado en la Calle Menéndez Valdés nº 26- 1º de Gijón

En mi despacho se tramitan asuntos de carácter penal, civil, y en concreto todos los relacionados con Derecho de Familia, así como los relativos a nulidades eclesiásticas ante Tribunales Eclesiásticos.

Formación complementaria

a.- Desde el inicio de mi andadura profesional, he procurado reciclarme y continuar mi formación, asistiendo a conferencias, congresos y ponencias relacionados con las materias a las que profesionalmente me dedico; pudiendo señalar a modo de ejemplo, los siguientes:

a1.- " Cuestiones de actualidad en derecho de familia y discapacidad" curso de formación celebrado en Septiembre 2009 en Gijón, organizado por el Colegio de Abogados de Gijón y la Consejería de Justicia del Principado.

a2.-"I Congreso Multidisciplinar sobre interferencias parentais trala ruptura de parella" Congreso celebrado en Santiago de Compostela en Diciembre 2008 por la Asociación ASEMIP.

a3.-" XVI Jornadas de Derecho de Familia" celebradas en Sevilla, Septiembre 2011 por la Asociación de Abogados de Familia.

a4.-"Curso práctico de Derecho de Extranjería" impartido por LEX NOVA en modalidad on line , finalizado en Julio 2011

a5.-" Curso de formación permanente sobre Violencia de Doméstica y la Nueva Ley 1/2004" celebrado en Gijón en Noviembre 2005 por el Colegio de Abogados de Gijón y la Consejería de Justicia del Principado.

a6.-"Curso sobre la técnica de los recursos en el proceso civil", impartido en Abril 2006 por el Colegio de Abogados de Gijón y la Consejería de Justicia del Principado.

a7.- "Jornadas sobre enfermedad mental: Entre la praxis y el Derecho", impartidas en Febrero 2008 en Gijón por el Colegio de Abogados de Gijón y la Consejería de Justicia del Principado.

a8.- " Jornadas de Derecho penitenciario " Diciembre 2005, celebradas por el Colegio de Abogados de Gijón y la Asociación de criminología de Asturias.

a9.-"Curso de Reforma del Código Penal 2010", celebradas en Diciembre 2010 por el Colegio de Abogados de Gijón y la Consejería del Principado de Asturias.

a10.- " Jornadas de Derecho de Familia" celebradas en Noviembre 2011 en Oviedo, organizadas por la Escuela de práctica jurídica de Asturias y Colegio de Abogados de Oviedo.

a11.-Jornadas sobre discapacidad, graduación de capacidad de obrar y otras cuestiones relacionadas" celebradas en Junio 2012 en el Colegio de Abogados de Gijón.

a12.- Realicé el Máster On line de "Derecho de Familia" impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona ( 2012/2014) con nota final de 9 sobre 10.

a13.- Impartí ponencias en el "Curso de Peritaje Judicial" en relación con las cuestiones procesales y sustantivas de intervención de la figura del perito en procesos judiciales; curso impartido en el Jardín Botánico de Gijón desde el 18 de Octubre de 2013 al 23 de Noviembre de 2013 , organizado por el Colegio de Ingeniero Técnicos del Principado de Asturias

a14.- "Jornadas de Derecho de Familia" celebradas en Santander los días 29 y 30 de Mayo de 2014 organizadas por la AEAFA.

a15.- "Jornada de Derecho de Familia" celebradas en Gijón los días 23 y 24 de Octubre de 2014 organizadas por la AEAFA.

a16.- "II Congreso Nacional sobre Responsabilidad Civil " celebrado en Oviedo los días 26 y 27 de Febrero de 2015, organizado por la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias.

a17.-"La reforma del Código Penal 2015" Celebrado en Gijón los días 15,16,17,18 y 19 de Junio de 2015; organizado por el Colegio de Abogados de Gijón.

a18.- Jornadas celebradas por la AEAFA en Sevilla, 6 y 7 OCtubre 2016.

a19.- Curso práctico de Derecho de Familia, impartido en el Ilustre Colegio de Oviedo, ABril 2016.

a20.- Máster Derecho de Familia ( 2013-2015) impartido en Barcelona, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

a21.- Realizo estudios de doctorado en la UAB, centrando la investigación de mi tesis en materia de Filiación .

b.- De igual forma, desde la apertura de mi propio despacho, he estado colaborando varios años con el Diario asturiano " La Nueva España ", publicando artículos relacionados con la práctica y jurisprudencia en cuestiones de Derecho de Familia.

c.- He participado en la revista jurídica Iuris en publicación relacionada con custodia compartida en año 2011.

d.- Colaboro con diversas entidades y Sindicatos en los que imparto ponencias sobre Derecho de Familia y sobre Derecho penal ( Sindicato USIPA de funcionarios del Ayuntamiento de Gijón).

e.- Pertenezco a la Asociación de Abogados de Familia (AEAFA)

f.- Pertenezco a la Asociación de profesionales del derecho de Familia creada a nivel regional en Asturias con carácter multidisciplinar ( FADEF) , a la que pertenecen jueces, abogados y personas con vinculación al derecho de familia. En la misma, participan diferentes profesionales relacionados con la justicia y con el derecho de familia (notarios, jueces, fiscales, mediadores, abogados, miembros de equipos psicosociales, etc)."

g.- Desde el año 2012 al 2015 fui abogada tutora en colaboración con el Colegio de Abogados de Gijón; formando a alumnos que en su día cursaban la Escuela de práctica Jurídica y que actualmente - por las modificaciones legales- realizan el Máster de acceso a la abogacía.

e.-Obtuve con Sobresaliente la titulación del Máster de Derecho de Familia, impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona ( UAB)

f.- Actualmente, me encuentro cursando estudios de Doctorado en la UAB, centrando la investigación de mi tesis en materia de Filiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios