https://static.elcomercio.es/www/menu/img/servicios-juridicos-asturias-desktop.jpg

Consejos legales a golpe de clic

Consejos legales a golpe de clic

Expertos juristas ofrecieron pautas beneficiosas a través de la web, las redes sociales, las páginas de EL COMERCIO y Canal 10

ECgijón

Resolver todas tus dudas legales al alcance de la mano. Literalmente, porque acceder a los encuentros con profesionales juristas organizados por EL COMERCIO solo requería de conexión a internet, para formular preguntas, o la lectura del diario para conocer las respuestas. Más de 325.000 personas siguieron las citas realizadas mediante Facebook Live en el 'Mes de los Servicios Jurídicos en Asturias'.

Numerosos correos electrónicos llegaron a la redacción para formular preguntas. Los lectores también participaron activamente en las sesiones retransmitidas en redes sociales, con cuestiones que los expertos aclararon en directo. Además, Canal 10 emitió estos encuentros que luego se subían a la web de EL COMERCIO. Y, al día siguiente, los lectores podían consultar un resumen en el propio diario, tanto en papel como en internet.

Derecho de familia: El derecho de familia fue protagonista en la primera jornada del Mes de los Servicios Jurídicos en Asturias. Las expertas Elena Fernández Rodríguez, Ana María Muñiz y Sara Fernández Pérez de Celis aclararon a los lectores de EL COMERCIO dudas sobre el divorcio, la separación de bienes o las demandas de paternidad. Las cuestiones relacionadas con los menores, como la forma de decidir la guarda y custodia o cómo actuar en caso de incumplimiento de la pensión alimenticia, fueron las inquietudes más compartidas por los espectadores que siguieron la asesoría 'on line' en directo a través de Facebook Live y Canal 10.

Derecho Penal: Los abogados del despacho Suárez Sarasúa, Antonio y Reyes Sarasúa, resolvieron las dudas de los lectores de EL COMERCIO en la sesión de Facebook Live dedicada al derecho laboral. Ambos letrados aclararon cuestiones relativas a las bajas laborales, despidos improcedentes, indemnizaciones por cese laboral, el cobro de prestaciones, embargos de la nómina e instruyeron a los seguidores de la charla sobre los derechos de las mujeres embarazadas, los despidos en periodos de lactancia e, incluso, la responsabilidad penal que pueden llegar a tener los empresarios en casos de un accidente laboral de un trabajador. Las cotizaciones de los trabajadores autónomos fue otra de las problemáticas que se pusieron sobre la mesa.

Derecho Penal: Las tasas de alcoholemia que suponen un delito, la repercusión de presentar una denuncia falsa y las condiciones que han de darse para que se considere autoconsumo en lugar de tráfico de drogas fueron algunas de las cuestiones detalladas por los letrados Ignacio Manso Platero, Guillermo Calvo Franco y Rafael Felgueroso Villar en la jornada del Mes de los Servicios Jurídicos de Asturias.

Vallverdú Abogados. Derecho Financiero Bancario: La compra del Banco Popular por parte del Santander, por un euro, ha suscitado numerosas dudas entre los clientes de dicha entidad. Interrogantes también planteados por los lectores de EL COMERCIO a los que dieron respuesta los letrados Rubén Cueto Vallverdú y Arancha Balbuena González, del despacho Vallverdú Abogados. Las cláusulas suelo y las comisiones por descubierto fueron otras cuestiones a las que se refirieron los expertos.

Derecho Penal. Corporate Compliance: El 'corporate compliance', un nuevo modelo que permite prevenir la responsabilidad de las empresas, clausuró la última jornada del I Mes de los Servicios Jurídicos en Asturias, organizado por EL COMERCIO. Los expertos Íñigo Gorostiza y Gonzalo Botas desentrañaron las dudas de los lectores.

 

Fotos

Vídeos