https://static.elcomercio.es/www/menu/img/servicios-juridicos-asturias-desktop.jpg
II Mes Servicios Jurídicos en Asturias

Ignacio Blanco Urizar

Ignacio Blanco Urizar - Inin abogados

Especialistas en reestructuraciones y reclamaciones bancarias

Formación: Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Oviedo, Licenciado en Derecho por la UNED, Posgrado en Finanzas por la University of Wisconsin.

Experiencia Profesional: Miembro del Ilustre Colegios de Abogado de Gijón y de los Colegios de Economistas de Asturias, Valladolid y Burgos, es miembro también del Registro de Economistas Forenses.

Vicesecretario del Colegio de Economistas de Asturias.

Fue Financial Advisor en Morgan Stanley, para pasar a ser Director Financiero y responsable de reestructuración de empresa de telecomunicaciones de ámbito nacional. Posteriormente pasó a ejercer como Director de Empresas Participadas de un importante Family Office y con posterioridad como Asociado en el departamento de reestructuraciones de firma legal de implantación nacional.

Ha participado en múltiples procesos de inversión y desinversión, tanto en condiciones ordinarias como distress, así como ejercicio como Interim Management.

Ha sido ponente en foros económicos y jurídicos, participa habitualmente en medios de comunicación de ámbito nacional y regional, y ha participado como experto independiente en sede parlamentaria sobre tramitaciones legislativas. Es autor del manual para empleados de banca «Productos y Servicios Bancarios». Es administrador concursal en Bilbao, Valladolid, Salamanca, Burgos y Asturias.

Desde 2009 es socio mayoritario y director de inin venture capital & restructuring, firma de abogados y economistas especializada en reestructuación empresarial, con una visión de 360º de la problemática empresarial para la mejora de márgenes y tesorería.

ININ ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Dirección:
Agua 2, 8ºB 33006 Gijón · Asturias
Teléfono:
984 116 314
Email:
info@ininabogados.com
Web:
ininabogados.com

Quiénes somos

inin es una firma de abogados y economistas, fundada en 2009, especializada en procesos de reestructuración empresarial, tanto en situaciones de solvencia como en situaciones de insolvencia, con sedes en Asturias y Valladolid. Sus profesionales están especializados en procesos empresariales complejos orientados a la maximización de retornos para el cliente.

Inin ha participado en múltiples procesos de reestructuración empresarial, así como en operaciones de inversión y deinversión, ventas de unidades productivas, enajenaciones de activos no afectos a la actividad principal, liquidaciones empresariales, compras de unidades productivas, adquisición de deuda distress, mejora de márgenes operativos, reestructuraciones de deuda financiera, incorporación de socios, fusiones y escisiones, financiación alternativa, expedientes de regulaciones de empleo, así como en otros procesos vinculados a la mejora de procesos y optimizaciones de la tesorería empresarial.

Todos nuestros profesionales están orientados a la obtención de valor en escenarios empresariales complejos, con una visión por objetivos de forma que sólo con el éxito del cliente se produce el éxito de nuestra firma.

A nivel regional, entre otras, ha sido responsable de la fusión de 7 cooperativas asturianas en CampoAstur y más recientemente está liderando la adquisición de una importante sociedad agroalimentaria en Castilla y León, con más de 60 mm€ de facturación, por la vía de la compra de préstamos hipotecarios distress, que expondrá brevemente en su ponencia.

Reestructuración empresarial (Lunes 11 junio · 20:00h. en directo a través del Facebook de EL COMERCIO)

Vuelven las charlas más exclusivas sobre servicios jurídicos. Los profesionales más prestigiosos del Principado de Asturias se darán cita en el mes de junio. Además de escucharles, podrás resolver todas tus dudas sobre una gran variedad de especialidades.

El lunes 11 de abril a las ocho de la tarde es el turno de reestructuración empresarial de la mano de Ignacio Blanco Urizar, Irene López Clariana y Julio Diéguez Fernández, de ININ abogados y economistas. Una firma especializada en reestructuración financiera y operativa de alto valor añadido.

Para poder resolver tus dudas tienes que enviar las preguntas por correo electrónico a elcomerciodigital@elcomercio.es con asunto «R. Empresarial». En directo, a través del Facebook de EL COMERCIO, se pueden seguir las respuestas, así como plantear nuevas cuestiones sobre la marcha. Una vez finalizada cada charla, las tendrás a tu disposición en la página oficial.

II Mes Servicios Jurídicos en Asturias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos