Borrar
Vista de un vagón del AVE
Renfe pone en marcha su servicio AVE silencioso

Renfe pone en marcha su servicio AVE silencioso

El próximo siete de julio comenzarán a funcionar en los trayectos Madrid-Sevilla una serie de vagones en los que no se permitirá usar el móvil, no habrá megafonía y contará con una iluminación menos intensa

AGENCIAS

Miércoles, 11 de junio 2014, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe pondrá en marcha su nuevo servicio de AVE silencioso el próximo 7 de julio, cuando empezarán a circular en el AVE Madrid-Sevilla los primeros trenes con este tipo de vagones, según anunció el presidente de la operadora, Julio Gómez-Pomar. Los 'coches silenciosos' de AVE , que tendrán el mismo precio que el resto, son vagones en los que no se permitirá utilizar el teléfono móvil, no habrá megafonía y contará con una iluminación menos intensa.

La compañía irá implementando estos vagones silenciosos al resto de sus trenes AVE de forma progresiva desde este próximo mes de julio y hasta octubre. En concreto, a mediados de julio empezarán también a contar con coches silenciosos el AVE a Barcelona, el Madrid-Málaga y el Madrid-Alicante. Posteriormente, en septiembre arrancarán en el Madrid-Valencia y ya en octubre se pondrán en servicio en los AVE transversales Barcelona-Málaga y Valencia-Sevilla.

Con este nuevo billete de AVE silencioso se busca ofrecer una nueva forma de viajar, "cada vez más demandada por los pasajeros, que pretenden utilizar sus trayectos para descansar o trabajar", según explicó el presidente de Renfe durante una comparecencia en el Congreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios