El lujo de tener un dinosaurio

Un fósil de un dinosaurio./
Un fósil de un dinosaurio.

Sotheby's saca a subasta un esqueleto de un ornitholestes por 470.000 dólares

JAVIER VARELAMadrid

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener en su casa el esqueleto de un dinosaurio a tamaño real? Esta fantasía infantil ya es posible si se tiene, como mínimo, 470.000 dólares. Eso sí, hay tiempo para ahorrar ya que hasta el 30 de septiembre no se llevará a cabo la subasta en la casa Sotheby's de París. Ese día será cuando saque a subasta fósiles de dinosaurios, reptiles y otras "criaturas excepcionales" con varias decenas de millones de años de edad.

En la subasta se incluirá un esqueleto de ornitholestes (cazador de pájaros), un pequeño dinosaurio carnívoro de una longitud de 2,2 metros que vivía hace más de 150 millones de años, hacia el final del Jurásico. Su precio está estimado en unos 470.000 dólares, según ha indicado la propia casa de subastas en un comunicado.

Además, entre las piezas que saldrán a subasta de otras "criaturas excepcionales" está un fósil de ictiosaurio stenopterygius de comienzos del Jurásico estimado en 67.000 dólares. Este fósil de una longitud de 1,90 metros "ha conservado las cuatro patas de su esqueleto", precisa Sotheby's.

Pero estas piezas únicas nos son fáciles de encontrarles un dueño, ya que la última vez que la casa de subastas sacó un lote de esqueletos de dinosaurios no consiguió vender ninguna. Fue en 2011 y entonces el lote era mucho más importante ya que se trataba de varios esqueletos de dinosaurios gigantes valorados en seis millones de euros.

El récord de una subasta de dinosaurios fue en 1997 con un Tiranosaurio Rex adjudicado por ocho millones de dólares (5,8 millones de euros).

Sin duda es una buena oportunidad para empezar a tener tu propio Parque Jurásico en casa.