Borrar
Pedro Sánchez.
El PSOE plantea funerales de Estado para las víctimas de violencia machista

El PSOE plantea funerales de Estado para las víctimas de violencia machista

Pedro Sánchez propone esta medida como muestra de un "frente común" de todas las instituciones ante este tipo de casos

colpisa

Jueves, 2 de octubre 2014, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto que las víctimas de violencia machista sean reconocidas con funerales de Estado. Así lo ha planteado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha reiterado la "indignación" de los socialistas ante los casos de "terrorismo machista".

El líder del PSOE ha defendido que las víctimas de violencia machista sean reconocidas con funerales de Estado en los que esté presente el Gobierno, como muestra de un "frente común" de todas las instituciones. La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha avanzado que su partido presentará la próxima semana una iniciativa parlamentaria para regular esa propuesta.

Durante su intervención en el desayuno informativo, Sánchez ha enfatizado su compromiso con la igualdad y con los derechos de las mujeres. Así, ha reiterado su petición al Gobierno de que retire el recurso contra la ley de interrupción del embarazo una vez que se ha paralizado la reforma impulsada por el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios