La central nuclear más antigua de Francia cerrará en 2018
Hollande prometió cerrarla antes de 2017, pero lo hará un año más tarde por la puesta en marcha de un nuevo reactor nuclear en Flamanville
colpisa / afp
Martes, 8 de septiembre 2015, 18:28
La central nuclear más vieja de Francia, situada en Fessenheim (Alsacia), que el presidente François Hollande había prometido cerrar antes de 2017, será clausurada finalmente en 2018, según ha declarado este martes la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal.
El retraso se debe a la puesta en marcha a finales de 2018 de un nuevo reactor nuclear, de tercera generación en Flamanville (noroeste del país), según ha explicado Royal: "Cuando Flamanville abra, Fessenheim deberá cerrar. Y Flamanville abrirá de aquí a 2018", ha declarado.
La semana pasada, el grupo Electricité de France (EDF) tuvo que anunciar el retraso de la entrada en funcionamiento del reactor de Flamanville al último trimestre de 2018 a causa de varias anomalías técnicas.
Cuarto aplazamiento
Es la cuarta vez que EDF aplaza la puesta en marcha del reactor de tercera generación, uno de los más potentes del mundo (1.650 megavatios), que debía entrar en servicio en 2012.
La planta nuclear de Fessenheim entró en servicio en 1977 con dos reactores de 900 megavatios cada uno. La ministra alemana de Medio Ambiente, Bárbara Hendricks, expresó por su parte su "decepción" ante este retraso.