La contundente respuesta de la madre criticada por dar el pecho en público da la vuelta al mundo

La contundente respuesta de la madre criticada por dar el pecho en público da la vuelta al mundo

Ashley Kaidel fue censurada por amamantar a su bebé sin cubrirse en un restaurante y su post de queja en Internet se ha convertido en un fenómeno viral

E. C.

Le recriminaron por dar el pecho en un restaurante sin cubrirse y ella, ni corta ni perezosa, respondió compartiendo sus frustraciones en Internet, en un post que se ha convertido en viral y que es compartido por cientos de miles de usuarios en todo el mundo.

Esto le ha ocurrido a Ashley Kaidel, una madre de Florida (Estados Unidos): "En la foto parece que estoy mirando al horizonte", escribía. "En realidad, estoy mirando a los ojos a una mujer que también me mira. Me mira con desagrado agitando la cabeza como juzgándome e intentando avergonzarme, diciéndome indirectamente y sin palabras que está mal lo que hago y que debería taparme", asegura.

"Posteo estas imágenes por las madres que intentan amamantar sin taparse y son recriminadas, observadas y señaladas, por las que reciben comentarios desagradables y por las que echan de la sala o piden que se cubran", continúa, aunque a la vez también apoya a aquellas que se tapen para que no se le vea el pecho y se sientan más cómodas. Además, recuerda que las mujeres tienen derecho por ley a amamantar en público (cubiertas o no) y que no deberían sentirse mal, ni avergonzadas o humilladas por alimentar a sus hijos.

"Los pechos están hechos para nutrir a tu bebé antes que para dar placer a cualquier otro hombre, mujer o pareja", apunta Kaidel. "Su única finalidad es servir de alimento y dispensarlo directamente a la boca del bebé. No hay nada raro en eso y da lo mismo si yo amamanto a mi bebé y tú decides alimentarlo con una cuchara".

Según publica el diario Sur, Kaidel también señala que es injusto echar a una mujer de un local o excluirla de cualquier tipo de reunión simplemente porque verla dando el pecho haga que alguien se sienta incómodo. Si alguien tiene este problema, ella propone una fácil solución: mirar para otro lado.

"Así es como los bebés comen"

Al final de su publicación, esta mujer hace hincapié en la importancia de que los niños vean a otras madres dando el pecho a sus bebés. "Si tu hija de 11 años me ve amamantando, puede que pregunte: 'Mamá, ¿por qué está ese bebé chupándole la teta?'. Y como padre y ser humano que entiende, respeta y aprecia la anatomía y a las madres, tu respuesta siempre debería ser: 'Porque así es como los bebés comen".

El post de Kaidel se ha compartido más de 120.000 veces y ha recibido casi 400.000 me gusta en Facebook. Aunque la mayoría de los comentarios son mensajes de apoyo, algunos lectores también han criticado su foto y su decisión de dar el pecho sin cubrirse.