Las personas que hacen esto en Facebook son menos inteligentes

Las personas que hacen esto en Facebook son menos inteligentes

El estudio que deja al descubierto a los amigos que se ponen pesados con sus comentarios

E. C.

Las frases propias de los sobrecitos del azúcar de las cafeterías tienen mucho éxito en algunas cuentas de Facebook pero no dicen mucho de quienes las cuelgan en sus muros. Expertos señalan que las personas que comparten frases profundas en la red fundada por Mark Zuckerberg son menos inteligentes que la media.

El estudio lo ha publicado la revista especializada en psicología Judgment and Decision Making de Canadá y viene a decir que la filosofía de autoayuda tipo Paulo Coelho no deja en buen lugar a quien la difunde.

El título del estudio es bien claro: 'En la recepción y detección de mierda pseudo profunda'. Y trata de desmontar el cliché de persona profunda que muchos usuarios de Facebook siguen. Al contrario, cuanto mayor es el impacto de una frase supuestamente profunda, menor es el grado de inteligencia de la persona que la escribe.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores trabajaron con 300 personas a las que pasaron test de inteligencia y series de este estilo que tuvieron que evaluar entre el 1 y el 5, siendo 1 'basura' y 5 'conmovedor'. Los que dieron la mayoría de respuestas con esta última puntuación eran también los que menos cociente intelectual tenían. Así que cuidado con lo que subes al muro de Facebook.