Borrar
Safyre Terr, antes y después de sufrir las quemaduras provocadas en el incendio en donde perdió a toda su familia
Una niña de 5 años que perdió a su familia en un incendio ve cumplido su deseo

Una niña de 5 años que perdió a su familia en un incendio ve cumplido su deseo

El fuego mató a sus padres y a sus hermanos, le provocó quemaduras en el 75% de su cuerpo e hizo que perdiese un brazo y un pie

ec

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Safyre Terry es una niña de cinco años que hace dos años vivió una terrible pesadilla. Un incendio, el 2 de mayo de 2013, quemó su casa en Schenectady, en el estado de Nueva York y se llevó por delante la vida de sus padres y de sus dos hermanos. Ella sobrevivió gracias a que su padre la protegió de las llamas con su cuerpo, aunque el fuego le dejó graves quemaduras en el 75% de su cuerpo, e hizo que perdiese un brazo y un pie.

Al llegar lo bomberos encontraron a la pequeña malherida, su rostro completamente quemado y heridas muy graves en las manos y piernas. Fue necesario que pasara por el quirófano hasta 50 veces.

Como deseo para esta Navidad, Safyre pidió tarjetas para decorar el árbol. Su tía Liz, con quien vive ahora, lanzó una campaña en Facebook para hacerlo posible. Y al llegar a la oficina de Correos se encontró con que había recibido muchas más de las que esperaba: más de 300.000 tarjetas y regalos de diferentes partes del mundo.

"Nunca pensamos que algo así fuera posible", reconoció la tía de Safyre. Entre los miles de presentes que recibió la familia, la mujer destacó el de un niño de cinco años de Hong Kong, quien le envió un oso de peluche con una nota que decía "seamos amigos". Para entregar la enorme cantidad de correspondencia para la niña se necesitaron dos camiones de correo y uno de carga.

Si quieres unirte a esta iniciativa, aquí tienes la dirección de Safyre:

P.O. Box 6126, Schenectady, New York, 12306.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios