Borrar

Los gimnasios, los espacios más transitados en el mes de enero

Entre lo propósitos más comunes en el inicio del año se encuentran hacer deporte y ponerse a dieta

Ángela S. Cifuentes

Miércoles, 13 de enero 2016, 03:39

Terminado el turrón, el cordero, el champán, el vino...En definitiva los excesos navideños llega el momento de ponerse en forma y de recuperar la línea, por esos kilos de más cogidos entre tantas celebraciones. Los gimnasios hacen su agosto en el primer mes del año, ya que entre los propósito más comunes están el hacer de deporte y ponerse a dieta. Por ello, el número de inscripciones en los centros deportivos aumenta hasta en un 15% en el mes de enero. «Una muy buena intención para el 2016 es tomarse en serio entrenar, ya que nos beneficia desde el punto de vista físico, pero también psicológico» , apunta María Llaneza, directora de Metropolitan.

El perfil que acude a los gimnasios a principios de año es muy variado. Hay muchas personas que nunca han realizado practicas deportivas y otras que hacía tiempo que las han abandonado. «El deporte es muy importante en la vida y nunca es tarde para ponerse manos a la obra», indica Llaneza. Aunque no siempre el hecho de acudir a un centro deportivo es motivo de estética, también hay casos médicos. «Necesito adelgazar y este año voy a cumplirlo. Por eso, lo primero que he hecho, tras las fiestas, es apuntarme al gimnasio. Espero continuar durante todo el 2016», relata el gijonés, Manuel Villar.

Uno de las premisas que hay que tener en cuenta cuando queremos comenzar a hacer ejercicio es ponerse en manos de un entrenador personal, ya que es la única manera de motivarse y ver resultados tras dos o tres meses de continúo ejercicio. Los expertos aseguran que la práctica deportiva no tiene que realizarse de golpe, sino que lo idóneo es ponerse en forma a lo largo de la temporada.

La dieta es otro de los asuntos que preocupan al inicio de año. Los primero que hay que hacer son cinco comidas al día y beber mucha agua. Una alimentación sana y saludable es clave para comenzar a perder peso. «Tras las Navidades los problemas de los pacientes son el aumento de peso y que se sienten pesados, pero no pueden cambiar su estado de repente ya que es un proceso que lleva sy tiempo», hace hincapié Tania Castillo, nutricionista. Lo ideal sería cuidarse durante todo el año. Las mujeres son las que más se preocupan por la báscula. «Solemos atender el doble de pacientes en esta época del año, sobre todo mujeres», comenta Castillo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los gimnasios, los espacios más transitados en el mes de enero

Los gimnasios, los espacios más transitados en el mes de enero