El Premio de Poesía Jovellanos supera el récord de participación con 2.088 autores

Tras finalizar el plazo para presentar las candidaturas al premio concurren poemas procedentes de 46 países, uno más que el año pasado

REDACCIÓN GIJÓN.

El Premio Internacional de Poesía Jovellanos, El Mejor Poema del Mundo, vuelve a superar su propio récord de participantes en su tercera edición con 2.088 autores a concurso. Se han recibido 316 poemas más que el año pasado.

Tras finalizar el plazo para presentar las candidaturas al premio concurren poemas procedentes de 46 países, uno más que el año pasado. Entre ellos figuran algunos como Grecia, Canadá, Albania, Israel, Suiza o Japón. Destacan sobre todo España, Argentina, México y Colombia como los países con más candidatos. Se han recibido poemas escritos en 18 idiomas distintos, desde el español, el portugués o el ruso hasta el quechua, el islandés o el neerlandés. El III Premio Internacional de Poesía Jovellanos lo convoca Ediciones Nobel. En la primera edición resultó ganador el joven poeta paraguayo Cristian David López con un poema escrito en guaraní. El pasado año, la ganadora del certamen fue la iraní Sepideh Jodeyri.