Condenan a un hombre que dejaba a su novia en la carretera después de discutir

El hombre, que tendrá que cumplir 45 días de trabajos en favor de la comunidad, echaba de casa a la mujer a altas horas de la madrugada

ELCOMERCIO.ES

Un hombre donostiarra ha sido condenado a cumplir 45 días de trabajos en favor de la comunidad después de intimidar en distintas ocasiones a su pareja. Entre otras cosas, la «echaba de casa a altas horas de la madrugada y acostumbraba a abandonarla en la carretera» cuando mantenían discusiones.

«Tú ya me conoces, puedo hacer cualquier cosa», así actuaba el hombre tras las peleas de pareja, que duró desde marzo de 2013 a mayo de 2014. Durante el tiempo que estuvieron juntos convivieron en un piso de Barakaldo y según la resolución judicial, durante la relación sentimental, el procesado impidió a su compañera «desempeñar una actividad laboral» con ánimo de «impedir el libre desarrollo de la existencia» de la mujer. Igualmente le prohibió estudiar, ya que advirtió a la víctima: «ya sé que vas a estudiar a la universidad. Voy a ir a allí. Tú ya me conoces, puedo hacer cualquier cosa», de este modo el hombre atemorizaba a la mujer, según recoge el periódico El Correo.

Asimismo, la resolución judicial expone que el hombre «profería habitualmente» insultos contra la afectada y le reprochaba que no tuviera «estudios». Ella, por su parte, era una mujer extranjera, dato que el hombre utilizaba ya que le advertía que si le denunciaba "nadie" la creería ya que no había nacido en España.

Durante el juicio, el hombre se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a 45 días de trabajo en favor de la comunidad como responsable de un delito de coacciones leves y una falta de vejaciones injustas. Del mismo modo, el acusado no podrá aporximarse a la perjudicada ni comunicarse con ella durante seis meses.