Borrar
Chad Cameron Camp.
Los «30 minutos de infierno» que sufrió una niña de 13 años acosada en pleno vuelo

Los «30 minutos de infierno» que sufrió una niña de 13 años acosada en pleno vuelo

Chad Cameron Camp, de 26 años, se sentó al lado de la joven pese a que el avión de American Airlines iba vacío y «le tocó las piernas más de 15 veces»

e. c.

Lunes, 27 de junio 2016, 04:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El avión iba prácticamente vacío, Chad Cameron Camp, de 26 años, podría haber elegido viajar cómodamente sin nadie a su lado, pero prefirió hacerlo acompañado de una niña de 13 años. La primera señal de alarma llegó antes de que el vuelo de American Airlines, que iba de Dallas a Portland, despegara. Las azafatas le ofrecieron a Camp sentarse en otro lado donde tuviera más espacio, pero no quiso. «No, estoy bien», dijo.

Cuando una azafata regresó con el servicio de bebidas media hora después, vio que el acusado tenía la mano en la entrepierna de la adolescente, según dice la denuncia citada por el diario Oregonian. La empleada también vio «una única lágrima deslizarse por la mejilla de la víctima». La mujer consiguió separar a Camp de la chica durante el resto del viaje. Y tan pronto como aterrizó el avión, sacaron inmediatamente a la menor de la aeronave. Mientras que Camp, fue arrestado y acusado de conducta sexual abusiva, según cuenta el FBI en un comunicado.

«La tocó más de 15 veces»

El abogado de la adolescente aseguró que la aerolínea no hizo lo suficiente por evitar la situación y que «fueron 30 minutos infernales para esta joven», sentenció Brent Goodfellow. «Esta niña fue abusada durante 30 minutos y nadie se enteró», agregó al Washington Post. A juicio del abogado, la aerolínea no protegió a la menor y además le cobró 300 dólares adicionales a la familia de la niña para que pudiera viajar sola.

«La familia pagó 300 dólares más y ¿esto es lo que obtienen?», lamentó el abogado, agregando que su cliente «va demandar a la compañía». «La tocó más de 15 veces», y le arrojó en la cara los auriculares cuando la chica rechazó sus supuestos avances, apuntó el abogado. Desde American Airlines, por su parte, han señalado que se toman «estos temas muy seriamente» y que están cooperando con las autoridades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios