La mujer que construyó su casa siguiendo tutoriales de YouTube

Cara Brooking y su familia, ante la casa construida siguiendo vídeos de YouTube. /
Cara Brooking y su familia, ante la casa construida siguiendo vídeos de YouTube.

Tardó nueve meses en hacerlo y ahora es el hogar para ella y sus cuatro hijos

ELCOMERCIO.ES

Los tutoriales de YouTube dan para mucho. Si no, que se lo digan a Cara Brooking, una mujer estadounidense que se propuso construir su propia casa y lo consiguió gracias a la red social de vídeos. Tras sufrir malos tratos por parte de su marido y divorciarse, Cara decidió que construiría un hogar para ella y sus cuatro hijos, Hope, Drew, Jada y Roman, y empezaría de nuevo su vida.

La mujer adquirió un terreno en Arkansas y, en el año 2008, comenzó a ver vídeos en YouTube sobre bricolaje y construcción para saber qué materiales y herramientas necesitaría. Cuando ya tenía toda la información necesaria inició el proceso de construcción en el que contó con el apoyo de sus hijos y de un bombero con experiencia en la construcción al que contrató para realizar aquellas tareas que ella no sabía hacer. El proceso duró nueve meses.

La experiencia ha sido tan buena que se ha publicado un libro sobre su historia que lleva por título 'Rise: How a House built a family?' ('¿Cómo una casa construyó una familia?').