Un bar de carretera triunfa al recibir una estrella Michelin... por error

A la izquierda, el restaurante distinguido por error. A la derecha, el que fue seleccionado./
A la izquierda, el restaurante distinguido por error. A la derecha, el que fue seleccionado.

La organización se ha visto obligada a pedir disculpas por asignar la distinción a un local que no era el elegido

E. C.

Un éxito inesperado que ha llenado el local de comensales y desbordado el libro de reservas. Es lo que ha experimentado un restaurante de Bourges, en Francia, cuya propietaria, Veronique Jacquet, no daba crédito a lo que estaba viviendo.

Decenas de personas llegaban al Bouche a oreille para pedir su plato estrella, la bourguignon de carne casera cuyo precio es de 12,5 euros. ¿La razón? La concesión errónea de una estrella Michelin.

Según publica el diario británico The Guardian, la propietaria tardó varios días en darse cuenta de un error que distingúa a un restaurante llamado también el Bouche a oreille, pero que se encuentra a 180 kilómetros del suyo, en Boutervilliers, cerca de París. Pero la estética y el ambiente es muy distinto. El primero es un bar de carretera y el segundo, un restaurante de moqueta y manteles de lino.

Ante la confusión, la Guía Michelinse ha visto obligada a pedir disculpas a los responsables de ambos restaurantes que solo se publicó en la versión online de la página francesa.